El entrenador argentino de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, compartió su balance tras la victoria de Uruguay ante Cuba por 2-0 y reconoció que "no es la valoración que queríamos".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl entrenador argentino de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, compartió su balance tras la victoria de Uruguay ante Cuba por 2-0 y reconoció que "no es la valoración que queríamos".
Sobre el primer partido, que terminó con victoria con goleada 4-1 frente a Nicaragua, el estratega señaló que Uruguay llegó con "un ciclo de nueve días, un ciclo más o menos similar que para el segundo partido".
"Esa es una posibilidad que no se va a repetir durante las Eliminatorias, así que en ese sentido sí hubo un conocimiento con buenas posibilidades de comunicarnos con los jugadores, conocerlos y darnos a conocer también nosotros como cuerpo técnico. En ese sentido fue una buena experiencia", declaró.
El partido contra Cuba "claramente imaginábamos que deberíamos haber establecido en el resultado y en el trámite del partido una diferencia distinta a la que conseguimos".
En tal sentido, argumentó que Uruguay "concedió minutos o momentos de posesión que hubiéramos deseado que Cuba no tuviera".
"Sufrimos, especialmente en el segundo tiempo, opciones de peligro en nuestro arco que pensábamos que no se correspondía con la diferencia de capacidades de los dos equipos. Claramente la valoración del partido de hoy es diferente a la que hubiéramos querido conseguir", reconoció.
Al entrenador le hubiera gustado que el equipo consiga "establecer más diferencias, convertir más goles, crear más situaciones y que no nos crearan opciones de gol".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE