Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA AMÉRICA

Bielsa tras la derrota ante Colombia: "Me hago especialmente responsable de no haberlo conseguido"

El director técnico dijo que hubiera preferido que Colombia no quedara con diez jugadores porque "cuando eran once, jugaron a jugar".

11 de julio de 2024 - 00:15

El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, brindó una conferencia de prensa tras la derrota ante Colombia por 1-0 y dijo que se hace "especialmente responsable" del resultado.

"Uruguay estaba claramente en condiciones de ganar este partido. Si uno evalúa los futbolistas que posee cada plantel. A mí me toca administrar el equipo que desde mi punto de vista era más fuerte en cuanto a individualidades. No pudimos establecer la diferencia que yo creo que estábamos en condiciones de generar. Por lo cual me hago especialmente responsable de no haberlo conseguido", expresó. "Cuando un equipo que tiene menos individuales gana, y el que tiene más pierde, lógicamente el entrenador que administra o dirige el equipo más débil, demuestra una superioridad en este caso frente a mí", agregó.

"Los momentos en los que pudimos desnivelar el partido no lo conseguimos en el primer tiempo" y "en el segundo tiempo, con un hombre más, el partido se denaturalizó, porque fue un partido con infinidad de interrupciones", consideró Bielsa.

El entrenador señaló que hubiera preferido que Colombia no se quedara en inferioridad numérica. "Cuando eran 11, Colombia fue un equipo que jugó a jugar, y nosotros también. En ese contexto de partido creamos opciones de gol y las que recibimos fueron generadas puntualmente por alguna concesión", expresó.

El entrenador continuó con la autocrítica: "Cuando uno pierde cualquier cosa es una excusa, pero nosotros tuvimos que hacer muchas adaptaciones en Nández, Araujo, Olivera, Viña, Bentancur. Le soy sincero, para mí la actuación de Cáceres fue muy, muy buena, y los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que remplazaban. En un partido cortado donde cada rato había que hacer modificación en las distribuciones, no logramos un juego estable, y esa es un área vinculada a la competencia del entrenador".

La salida de Bentancur

Consultado por la salida de Rodrigo Bentancur, que se fue lesionado a los 30 minutos de juego, dijo: "La ausencia de Bentancur la sentimos porque empezó en una función y luego tuvimos que modificar la estrategia, la distribución en el campo. Tuvimos que formar una línea de cuatro y Bentancur pasó a jugar de volante de contención y él unió muy bien la parte posterior de nuestro equipo con los atacantes".

Además agregó que, por su altura, "era uno de los opositores que complementaban para defender la pelota detenida", por lo que con su salida "disminuimos el poder para neutralizar la acción" de los cabeceadores colombianos.

Merecimientos

"Yo creo que si hubiéramos empatado el partido, habría argumentos para considerar que el empate fue justo, pero depende del que analiza. Porque Colombia erro dos goles muy claros" sobre el final del partido, expresó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar