Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
copa américa

Bielsa tras ganarle a Panamá: "A lo que pueda aspirar Uruguay lo iremos construyendo partido a partido"

El entrenador dijo además que en la victoria por 3-1 ante Panamá "el resultado representa lo que sucedió en la cancha".

24 de junio de 2024 - 01:11

El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, habló en conferencia de prensa tras la victoria celeste frente a Panamá por 3-1, y valoró el desempeño del equipo. “El primer tiempo fue una actuación en donde Uruguay evidenció superioridad respecto del rival. Debería haber obtenido más goles de los que consiguió”, afirmó.

En el segundo tiempo, señaló Bielsa, “hubo 15 minutos donde no jugamos bien. Ellos dominaron ese segmento del juego, y si hubieran convertido hubiera sido complicado para nosotros. A partir del minuto 20 volvimos progresivamente a dominar el juego y a llegar, y a crear opciones. El resultado me pareció que representa lo que sucedió en la cancha”.

Fue consultado sobre su elección de que Giorgian de Arrascaeta ingrese como titular frente a la opción de Nicolás de la Cruz. “Me pareció que era un partido que podía acomodarse a sus características de ser un volante ofensivo vinculado con la finalización de la jugada, distinto de De la Cruz que es más de progresar a través de la sucesión de pases y la dinámica”, respondió.

Sobre el desempeño de Ronald Araújo y Federico Valverde, que salieron cansados del campo de juego, dijo: “Las temporadas de Valverde y de Araújo son muy largas, porque juegan en equipos de primera línea donde a la suma de partidos y minutos se agrega el peso mental que tiene cada partido. Juegan en equipos que no pueden perder, aparte ninguno de los dos tuvo lesiones y especialmente Valverde tuvo muchos minutos de juego. Pensar que eso no se va a reflejar en el rendimiento físico individual no es posible, claro que se refleja”.

Finalmente, consultado sobre la condición de Argentina de candidato y la posibilidad de que Uruguay sea el gran retador, afirmó: “Es el último campeón del mundo con justicia y con un grupo de jugadores de muy buen nivel, ¿cómo no va a ser candidato? A lo que pueda aspirar Uruguay lo iremos construyendo partido a partido. Yo tengo la expectativa de que la suma de partidos vaya puliendo algunos aspectos que, por ejemplo hoy, permitieron que un rival claramente inferior a Uruguay dominara 15 minutos de un partido”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar