Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fútbol

Benzema celebra su "Balón de Oro del pueblo"

"Ver este trofeo delante de mí es un orgullo. Pienso en cuando era un niño, en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos", expresó el francés.

17 de octubre de 2022 - 21:10

Karim Benzema celebró su "Balón de oro del pueblo", forjado en los momentos en que "era difícil", dijo tras haber recibido su trofeo de manos de su mentor y predecesor francés en el palmarés, Zinédine Zidane, este lunes en París.

"Este Balón de Oro, es individual, pero sigue siendo colectivo, es el Balón de Oro del pueblo", lanzó el laureado del 66º trofeo entregado por la revista France Football.

"Ver este trofeo delante de mí es un orgullo. Pienso en cuando era un niño, en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza", añadió 'Benz', con "dos modelos en mi vida, Zizou (Zidane, coronado en 1998) y Ronaldo" el brasileño, Balón de Oro en 1997 y en 2002.

Suspendido en la selección francesa entre 2015 y 2021, Benzema pensó en "esos período en que era difícil para toda la familia", dirigiéndose a sus padres, presentes en la sala del Théâtre du Châtelet, momentos que "me hicieron ser más fuerte mentalmente".

"Es mucho trabajo", continuó, hablando de "entrenarse todavía más y seguir con ese sueño en la cabeza. Hubo momentos en que era mucho más difícil para mí, esos períodos en los que no estaba en la selección, donde no bajé los brazos para nada junto a mi técnico aquí", en referencia a Zidane, que fue su entrenador cuatro años en el Real Madrid.

Zidane "me repetía sin cese que mantenga esa alegría de jugar al fútbol, que un día podría ganar este trofeo. Estoy muy orgulloso de mi recorrido", señaló el jugador de 34 años. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar