google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias

Avión de Venezuela salió de Perú tras denuncia de "secuestro"

El avión de la selección venezolana de fútbol partió de Perú con unas cuatro horas de retraso por un problema con el abastecimiento de combustible.

22 de noviembre de 2023 - 18:58

El avión de la selección venezolana de fútbol partió este miércoles de Perú con unas cuatro horas de retraso tras un problema con el abastecimiento de combustible, que el gobierno de Venezuela tachó de "secuestro" y consideró una prueba de xenofobia.

La Vinotinto deja Lima tras un empate 1-1 por las Eliminatorias al Mundial-2026, que estuvo plagado de tensión: desde un inusual control de extranjería en el estadio anunciado por Perú, donde viven 1,5 millones de venezolanos, hasta encontronazos entre jugadores del equipo y la policía tras el pitazo final en la propia cancha.

"Informamos a la comunidad que esto ocurrió por motivos netamente administrativos relacionados al abastecimiento de combustible", informó la compañía operadora del aeropuerto Jorge Chávez de Lima. "Descartamos que, desde la administración del terminal, se hayan generado situaciones relacionadas a controles de seguridad sobre el avión o sus tripulantes".

El canciller Yván Gil, que antes tachó el retraso de "secuestro vengativo" tras "un extraordinario juego", confirmó que el equipo está "emprendiendo su regreso a Caracas de manera segura".

Gil dijo que el gobierno peruano ordenó el suministro de combustible al avión y que "ha prometido derogar la resolución de PetroPerú, que impide a empresas del sector prestar servicios en tierra a los aviones matriculados en Venezuela".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMervinMaldonad0%2Fstatus%2F1727430737018998855&partner=&hide_thread=false

"Me pegaron dos palazos"

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó los "actos de discriminación y xenofobia sufridos ayer (martes) por nuestro equipo y nuestra afición".

"Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador", añadió la FVF.

Se refirió al futbolista venezolano Nahuel Ferraresi, que denunció la agresión por los policías encargados de la seguridad en la cancha.

"Me pegaron dos palazos", dijo el central del Sao Paulo brasileño, mientras mostraba vendajes en los dedos índice y anular de su mano derecha.

"Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela" en las tribunas, declaró el zaguero en declaraciones a canales oficiales de la FVF. "Hay un señor de la policía que me frena bien, pero después otros se enojaron, no sé qué pasó, y sacaron los palos para pegarnos".

Videos de la escaramuza entre agentes policiales y varios jugadores de Venezuela que intentaban acercarse a un grupo de hinchas en las gradas se hicieron virales en redes sociales.

Sin hacer referencia directa a este caso o al ocurrido en Brasil entre hinchas argentinos y la policía, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) subrayó en un comunicado que "la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones" son "atribuciones exclusivas" de la FIFA.

El ente, pese a ello, dijo que "condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación". AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar