Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
qatar 2022

Australia da la sorpresa y pasa a octavos junto a Francia

Australia jugará en octavos de final el sábado desde las 19:00 en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, contra el líder del Grupo C, que se definirá entre Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

30 de noviembre de 2022 - 15:12

Australia, cenicienta del Grupo D del Mundial, dio la campanada al derrotar por 1-0 a Dinamarca, con lo que terminó segunda de su llave, detrás de Francia, y se clasificó a octavos de final, en una jornada en la que Leo Messi y Argentina se juegan su billete a segunda ronda contra la Polonia de Lewandowski en el C.

Francia, que jugó con un equipo B, plagado de suplentes, cayó en la tercera fecha contra Túnez por 1-0, a la que no le sirvió el triunfo de prestigio, al fastidiarle la fiesta Australia con su victoria.

De este modo, Francia quedó primera, con seis puntos, y una mejor diferencia de goles que Australia, segunda con las mismas unidades, siendo Túnez tercero con cuatro puntos, mientras que una decepcionante Dinamarca fue cuarta y última con uno.

Así, los Socceroos igualaron su mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró la generación dorada del fútbol australiano de Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en Alemania-2006.

Mathew Leckie a los sesenta minutos, con un estupendo contragolpe, anotó el tanto de la histórica victoria Aussie en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha, ante 41.232 espectadores.

Dinamarca, a la que solo le servía la victoria para seguir en carrera, únicamente había sido eliminada en la fase de grupos de un Mundial en Sudáfrica-2010 en sus cinco anteriores participaciones.

Australia jugará en octavos de final el sábado desde las 19:00 en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, contra el líder del Grupo C, que se definirá más tarde entre Polonia (4 puntos), Argentina (3) y Arabia Saudita (3). México, con un punto, ya no puede ganar la serie.

El vigente campeón, Francia, lo hará el domingo desde las 15:00 contra el segundo de la llave C en el estadio Al Thumama.

Francia ya estaba clasificada y salvo catástrofe tenía el primer puesto asegurado, por lo que el seleccionador de los Bleus, Didier Deschamps, decidió dar descanso a nueve de sus once titulares habituales, incluidas sus dos estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann y su goleador Olivier Giroud.

El premio para los norteafricanos llegó tras una pelota recuperada a Wesley Fofana en la medular y que Wahbi Khazri convirtió en el 1-0 después de superar a dos defensas y batir por bajo a Mandanda (58).

La alegría duró poco a los tunecinos, ya que a unos kilómetros del Education City Stadium, en el Estado Al Janoub, Australia marcaba poco después ante Dinamarca y recuperaba la segunda plaza del grupo.

Tras la definición del Grupo D, este mismo miércoles llegará la resolución de la llave C.

¿Lionel Messi o Robert Lewandowski?

El Mundial-2022 podría quedarse sin alguna de sus estrellas más brillantes este miércoles al término del choque Polonia-Argentina.

Aunque a Polonia le sirve un empate para alcanzar los octavos de final por primera vez desde 1986, Argentina, por su parte, debe ganar para evitar sudores fríos después de su inicio fallido ante Arabia Saudita (derrota 2-1).

Para superar el obstáculo polaco, Argentina deberá penetrar por un muro defensivo que aún no ha recibido ningún gol en este torneo, y seguir de reojo el resultado del Arabia Saudita-México, en el otro partido.

Esas son las condiciones para que Messi, de 35 años y en el que es presumiblemente su último Mundial, pueda continuar soñando con un título que coronaría su inmensa carrera y lo colocaría a la misma altura de Diego Maradona.

414 fallecidos en accidentes laborales

Por su parte, Estados Unidos, que se clasificó el martes en el Grupo B como segundo, supo que su estrella Christian Pulisic tiene una contusión pélvica, luego de ser sometido a pruebas.

Su estado se evaluará "día a día", dijo un reporte de la federación estadounidense enviado a la AFP.

Por otro lado, los organizadores de Catar-2022 aseguraron este miércoles que, entre 2014 y 2020, 414 personas fallecieron en "accidentes ligados al trabajo en Catar, entre todos los sectores y nacionalidades incluidos",

El martes, Hassan Al Thawadi, jefe del comité organizador del Mundial, reveló la cifra de "400 a 500" en una entrevista con la televisión británica, al ser consultado por cuántos trabajadores habían muerto "trabajando para la Copa del Mundo".

Estas cifras "se refieren a las estadísticas nacionales que cubren el periodo 2014-2020 de todos los fallecimientos ligados al trabajo (414) a escala nacional en Catar, entre todos los sectores y nacionalidades incluidos", precisó el comité de organización en un comunicado este miércoles. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar