google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

AUFgate: esperan cerrar este martes la integración de la comisión

Los representantes de la FIFA y la Conmebol tuvieron varias entrevistas. Bordaberry, Ache, Goldie, Sejas y Scotti son ahora los cinco candidatos a integrar la comisión.

27 de agosto de 2018 - 00:00

Los interventores de la FIFA dejarán definido, seguramente, este martes la comisión normalizadora que gestionará la AUF hasta el próximo 28 de febrero.

El lunes, varios de los potenciales integrantes de este grupo interventor escucharon los planteos del organismo internacional.

Uno de los últimos que pasó por el Hotel Sheraton fue el vicepresidente de la AUF durante el ejecutivo de Sebastián Bauzá, Miguel Sejas.

Sejas señaló a la salida de la entrevista que le preocupan los equilibrios -incluso los equilibrios políticos- que debe tener en su opinión la comisión normalizadora, en referencia a que había dos colorados candidatos a sumarse al equipo: Pedro Bordaberry y Eduado Ache.

A última hora llegó el exfutbolista Andrés Scotti, quien representaría en la comisión a los futbolistas a los de la selección que fomentaron la intervención de la AUF.

Esta comisión tendrá cinco miembros y trabajará hasta el 28 de febrero. Los enviados -Fátima González, integrante de la Dirección Jurídica de la Conmebol; la directora Montserrat Jiménez; y Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro para América de la FIFA- entrevistaron, además, a otros cuatro candidatos: el senador colorado Bordaberry (que sería el presidente, si acepta las condiciones), el exdirigente de Peñarol, Fernando Goldie, el expresidente de Nacional, Eduardo Ache, y José Luis Corbó, quien ya declinó la propuesta.

ENTREVISTAS. El primero en llegar y en irse del hotel fue Bordaberry. Sobre las 11 de la mañana, dijo a los periodistas que aún no está designado. “Estas cosas no son que uno viene y se tira al agua. Nos conocimos”, afirmó el senador colorado y no quiso dar mayores detalles.

Goldie manifestó a los enviados su “predisposición” a integrar la comisión y “buscar una solución” a la crisis del fútbol uruguayo. “Siento un compromiso con el fútbol, con los clubes y con mi padre, que me hizo querer a la AUF”, contó.

[video url=="http://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/goldie27082018/goldie27082018.m3u8 "" id=="1"]

En cambio Corbo se negó a integrar la comisión normalizadora. Así lo admitió el dirigente cuando salió el hotel pasado el mediodía: “Lo que me dijeron es que yo tenía que participar en el período de transición y yo dije que bajo estas condiciones y este formato jurídico de ninguna manera van a contar con mi participación”.

Corbo explicó que sí entiende que debe haber un cambio y que debe aprobarse un nuevo estatuto. También indicó que “es un momento refundacional para el futbol uruguayo” pero debe ser “por los procedimientos democráticos y ajustados a Derecho, no por esta vía”.

Según Corbo, los representantes de FIFA y Conmebol “compartieron” que “quizás” el procedimiento de la intervención "no fue el correcto".

A su turno, Ache indicó que todo esto no pasa “por caprichos”. Y profundizó: “Esto viene de hace tiempo, hay que aceptar que hoy en el fútbol todos los actores están representados. Es clarísimo también que tienen que haber derechos y obligaciones. En Argentina hay una liga profesional, en España lo mismo”.


 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar