Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incidentes en Qatar

AUF presentará descargos a FIFA este fin de semana

Telenoche confirmó que el fin de semana la AUF presentará los descargos ante la FIFA por los expedientes disciplinarios abiertos luego del partido ante Ghana.

3 de enero de 2023 - 20:52

La disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022 dejó varios aspectos a resolver para la selección uruguaya y uno de ellos no tiene que ver con lo deportivo sino con lo disciplinario.

El lunes 5 de diciembre la FIFA anunció la apertura de expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro jugadores de la Celeste por los incidentes del final del partido contra Ghana que supuso la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar 2022.

Este martes Telenoche se comunicó con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y está en condiciones de informar que el próximo fin de semana la AUF presentará los descargos ante la FIFA por los expedientes disciplinarios que abrió el órgano rector del fútbol internacional una vez concluido el partido frente a Ghana.

Pese a la victoria 2-0 en ese compromiso ante la selección ghanesa, ese triunfo no evitó la despedida uruguaya del torneo.

Al término del encuentro varios jugadores protagonizaron airadas protestas contra los responsables del arbitraje, acompañadas de diversos incidentes, que motivan ahora esta medida del Comité Disciplinario de la FIFA, que abre la puerta así a eventuales sanciones a José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín.

La Asociación Uruguaya de Fútbol, que había pedido una prórroga que vence el próximo lunes 9 de enero, presentará entre el sábado y el domingo el descargo correspondiente.

La AUF está prácticamente convencida que deberá abonar alguna sanción económica, pero la principal preocupación pasa por reducir al mínimo posible la sanción que pueda recibir José María Giménez, el principal involucrado en los incidentes.

Al término del partido, varios jugadores de Uruguay rodearon e increparon vehementemente al árbitro por sus decisiones, en una sucesión de empujones, gritos y reclamaciones airadas.

Giménez fue uno de los que tuvo una actitud más airada y en sus protestas llegó además a golpear con el codo a un miembro de la FIFA, mientras que Cavani dio un puñetazo a la pantalla del VAR al retirarse a los vestuarios.

AUF presentará descargos a FIFA este fin de semana.

AUF presentará descargos a FIFA este fin de semana.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar