Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se enojaron

AUDAF denunció a Alejandro Balbi por dichos contra los árbitros

La denuncia contra Balbi será elevada al Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

21 de junio de 2022 - 10:09

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) presentó una carta ante el Colegio de Árbitros para denunciar al vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, tras sus dichos públicos el pasado domingo en un programa de televisión.

El directivo tricolor sostuvo que los errores de los jueces están siendo "reiterativos" con la institución alba y agregó que esas situaciones ya lo están "hartando".

En ese sentido, Balbi aclaró que su opinión "no va en desmedro de la honorabilidad de nadie", aunque remarcó que los errores que se comenten "se hacen difíciles de entender".

"Es una gota que, a mi manera de ver, derrama el vaso. Son cosas que vienen pasando hace tiempo. Primero nos llenamos la boca y todos luchamos con el VAR. Hoy tenemos el VAR y estamos peor que antes. ¿Quiénes fallan? ¿La tecnología o los medios de trabajo? ¿Los entrenamientos? ¿Los cursos?", expresó.

Estos dichos fueron tras el partido en el que Nacional ganó 3 a 0 a River Plete que contó con polémicas en un arbitraje dirigido Leodán González que contó también con Richard Trinidad, Ernesto Hartwig y Javier Feres, así como también con Jonathan Fuentes y Mathías de Armas en el VAR.

Según informó el programa 'Hora 25' de Radio Oriental, la AUDAF denunció a Balbi ante el Colegio de Árbitros, que dará trámite y elevará la nota al Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El Código Disciplinario de la AUF establece que la tarea de los árbitros "no puede ser objeto de comentario público por parte de los clubes, dirigentes, jugadores, árbitros, líneas, etc".

Cabe recordar que Balbi ya fue citado por el Tribunal de Ética en los años 2019 y en 2021, pero en ninguna de las dos ocasiones fue sancionado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar