google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA DE CAMPEONES

Atlético de Madrid conquistó Old Trafford y bajó al United

Un gol de cabeza de Renan Lodi dio el pasaporte a la siguiente ronda al Atlético de Madrid, que en el partido de ida no había pasado del empate 1-1.

Un gol de cabeza de Renan Lodi dio el pasaporte a la siguiente ronda al Atlético de Madrid, que en el partido de ida no había pasado del empate 1-1 con el United.

"El equipo lo logró, sufrió lo que hay que sufrir y una vez más estamos entre los ocho mejores de Europa y eso es extraordinario", dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, tras el partido.

Los rojiblancos vuelven a meterse entre los ocho mejores del continente dos temporadas después de lograrlo por última vez en 2020.

Sin el valor doble de los goles en campo contrario, los dos equipos saltaron al césped de Old Trafford para decidir la eliminatoria a un solo partido.

Animado por su público, el Manchester United empezó con fuerza ahogando al Atlético de Madrid, al que le costaba salir de la presión local.

Al cuarto de hora, Anthony Elanga, autor del tanto inglés en la ida, conectó un remate que paró el arquero atlético Jan Oblak con la cara a los 14 minutos.

A esta ocasión respondió Rodrigo de Paul con un disparo lejano que obligó a David de Gea a volar de palo a palo apenas un minuto más tarde.

El Atlético de Madrid sólo podía recurrir a rápidos contraataques ante un United, en el que la estrella lusa Cristiano Ronaldo se mostraba muy activa por la banda izquierda.

El Manchester dominaba, pero no acababa de encontrar la precisión en los últimos metros, mientras el Atlético empezó poco a poco a sacudirse la presión local con salidas por los costados.

A los 41 minutos el luso Joao Félix cedió un pase al francés Antoine Griezmann, quien asistió a Lodi para firmar el 1-0 a los 41 minutos.

Presionado por el resultado, el Manchester United volvió de la pausa dispuesto a marcar, presionando y metiendo atrás al Atlético, pero sufriendo para encontrar los huecos en el muro rojiblanco.

"No es tan fácil romper ese muro. Creo que no tuvimos físico par romper esa pared del Atlético", sentenció el técnico del Manchester United, Ralf Rangnick.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar