Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el último adiós

Así será la despedida del "Mago" O'Neill en su tierra natal

Las cenizas del exfutbolista fallecido el pasado domingo a los 49 años serán esparcidas donde "su historia de amor con la pelota comenzó", informó Nacional.

28 de diciembre de 2022 - 10:15

Los restos del exfutbolista Fabian O'Neill fueron cremados y las cenizas viajaron rumbo a Paso de los Toros, en Tacuarembó, para ser esparcidas donde "El Mago" comenzó su rica historia en el deporte.

El Club Nacional de Football informó que las cenizas serán esparcidas "en su querida tierra natal" en el Estadio Omar Odriozola, donde "su historia de amor con la pelota comenzó".

"Invitamos a los hinchas de Nacional y a todos los que quieran acompañar a la familia a la hora de despedir a Fabian O´Neill, a ofrecer sus muestras de respeto tanto en la ciudad de Santa Lucía como en el estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros", escribieron desde el club de La Blanqueada, donde O'Neill fue ídolo.

El Estadio Omar Odriozola se encuentra en Emilia Grassi esquina 45100 en Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó.

El exjugador de Nacional y la selección uruguaya, Fabián O'Neill, falleció el pasado domingo a los 49 años.

O’Neill, quien fue conocido como El Mago, estaba internado en estado grave desde el sábado en un CTI de Montevideo.

El exjugador, que reconoció públicamente que tenía problemas con el alcohol, había sido hospitalizado en 2020 por una afección como consecuencia de cirrosis.

"¡Hasta siempre Mago!", tuiteó el Club Nacional de Football, donde O'Neill debutó en primera división, al informar sobre su fallecimiento.

O'Neill, que abandonó el fútbol en 2003 a los 30 años y que tuvo durante su carrera profesional y posteriormente problemas de alcoholismo, se encontraba internado desde el sábado por una hemorragia en un hospital de Montevideo, donde falleció este domingo.

"El jugador con más talento que he visto, O'Neill", lo describió hace ya muchos años el francés Zinedine Zidane, que coincidió con el 'mago' en Juventus en la temporada 2000-2001.

O'Neill había debutado en primera división en Nacional con 18 años en 1992, año en que se consagró campeón de Liga.

A fines de 1995 fue transferido al Cagliari, donde militó hasta el 2000 con singular éxito. Tanto fue así que la Juventus lo adquirió, pero tras jugar una temporada, la 2000-2001, fue cedido al Perugia en 2002 y al año siguiente volvió a Nacional donde se retiró del fútbol en 2003.

Fue internacional con la Celeste en 19 oportunidades, en las que anotó dos goles, e integró el plantel que quedo eliminado en primera ronda en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, donde no jugó ningún partido porque se encontraba lesionado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar