Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias

Así apronta Chile, necesitado de ganar, partido ante Uruguay

La selección de Chile está necesitada de ganar sí o sí pero además espera que no ganen sus partidos Perú ni Colombia para acceder al repechaje.

29 de marzo de 2022 - 13:49

Ya se palpita lo que será el último partido de Uruguay en estas clasificatorias rumbo a Catar aunque libreados de estrés y de presión ya que la Celeste de Diego Alonso ya clasificó a falta de esta última fecha contra Chile.

Este martes a las 20:30 horas el equipo celeste enfrentará a Chile que realmente está necesitando una victoria para mantener la ilusión de que se den otros resultados y de esta manera poder alcanzar el repechaje.

La selección trasandina está necesitada de ganar sí o sí pero además espera que no ganen sus partidos Perú ni Colombia.

Para el equipo que dirige Martín Lasarte, este partido tiene sabor a final y el entrenador sacó la calculadora mientras Uruguay festeja su clasificación anticipada.

"Nosotros tenemos que hacer nuestro resultado y después lógicamente tener un poco de fortuna", declaró el entrenador de la selección chilena.

Chile necesita la victoria ante Uruguay, que no da confirmaciones.

"Tenemos dudas respecto a qué equipo pueden formar tomando en cuenta que clasificaron y llegaron con algunos jugadores con algunas molestias y quizás con algún cansancio", agregó el técnico de Chile.

Es la etapa final y varias selecciones se juegan el último lugar para el Mundial y surgen las especulaciones.

"Es un tema de larga data. Recuerdo cuando me tocó jugar en España se hablaba de la palabra maletines", recordó Lasarte.

Hay países que no se juegan nada y los que sí están atentos a que no se den acuerdos dentro de la cancha.

"Al final es algo que rodea el fútbol como otras cuestiones que rodean al fútbol. Uno nunca termina de saber cuánto tiene de verdad y cuánto no", agregó el orientador de la "Roja".

De todas formas, no parece ser una estrategia que busque Lasarte con Uruguay.

"Yo siempre digo, por ganar todo. De hecho un club, una selección te paga un premio por ganar, ahora el tema es que te lo pague uno de afuera, lógicamente da la sensación de ser algo extraño. Repito, todo lo que sea para menospreciar o hacer decaer tu rendimiento lógicamente está reñido con el aspecto deportivo", reflexionó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar