4 de noviembre de 2022 - 08:47 En las últimas horas el futbolista ghanés Asamoah Gyan se refirió a un episodio mundialista recordado por todos los uruguayos: aquel penal malogrado tras una mano de Luis Suárez en la línea del arco que impidió el ingreso de la pelota en el último minuto del alargue en cuartos de final de Sudáfrica 2010.
En el marco de un especial que realiza la FIFA donde recuerda grandes momentos mundialistas previo a la cita de Qatar 2022, el futbolista declaró que el día antes del partido ante la Celeste "pateó 20 penales contra su golero en el entrenamiento y metió los 20".
https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1587490020780302339
"Iba a tirar para el lado izquierdo del golero, lo vi yendo para la izquierda y cuando iba a patear lo vi yendo para la derecha. Me amagó y después se tiró para donde iba a ir la pelota", indicó el ghanés.
Luego de errar el tiro desde la pena máxima, Gyan dijo que "tuvo que llorar porque sintió que pasó de héroe a nada".
Sobre Luis Suárez, comentó que “contra Liverpool nos dimos la mano, pero lo miré muy angustiado, molesto y pensé ¿le pego?’”.
“Si hubiese sido Suárez hubiese hecho lo mismo para salvar a mi país. Salvó a su país, es un héroe allá, tuve que ponerme en sus zapatos, así que lo perdoné”, reflexionó.