19 de agosto de 2024 - 18:49 El fin de semana estuvo marcado por el inicio del Torneo Clausura, y los clubes grandes apenas cosecharon un punto cada uno en sus respectivas presentaciones: el sábado, Peñarol, como local, igualó sin goles ante Cerro Largo, mientras que el domingo Nacional visitó a River Plate y consiguió un agónico 2 a 2.
En ese juego, el árbitro sancionó un penal a favor del darsenero cuando iban 30 minutos, por una salida imprudente del arquero albo Luis Mejía. El penal estuvo correctamente cobrado, ya que el guardameta no jugó el balón y barrió con las rodillas al atacante. También fue correcta la no amonestación para “Manotas”.
Ya en el segundo tiempo, a los 58 minutos, un nuevo penal, esta vez a favor de la visita, también estuvo bien cobrado, ya que el defensa sujetó a Coates en la marca dentro del área. En este caso, sí correspondía la amonestación para el jugador de River, que Leodán González no dudó en sancionar.
Sobre los 83 minutos, jugadores y banco tricolor reclamaron un penal sobre Bentancur, pero el jugador se dejó caer en el área. En cambio, sí era falta de Nicolás “Diente” López al inicio de la jugada.
Peñarol-Cerro Largo
En el partido del aurinegro contra el arachán también hubo jugadas a discutir. A los 29 minutos pidieron penal sobre Nahuel Acosta, pero no fue falta, y se puede ver como el de Peñarol se deja caer en el área.
En el segundo tiempo, a los 68, hay una jugada discutida por un posible penal a Coelho, pero en la repetición se ve que el árbitro tomó la decisión correcta, dado que el guardameta toca primero la pelota, y luego choca con el jugador aurinegro.
Finalmente, a los 72 minutos se dio la correcta expulsión de Tomás Olase en Peñarol, dado que sujeta al futbolista arachán que se iba con oportunidad manifiesta de gol.