20 de febrero de 2023 - 09:49 Peñarol derrotó 1 a 0 a Boston River en el Campeón del Siglo gracias a un penal que Abel Hernández convirtió en gol en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura y, pese al poco juego que mostró el equipo de Alfredo Arias, los tres puntos le permitieron quedar como único puntero.
Lo cierto es que hasta el momento los aurinegros acumulan puntaje perfecto con tres victorias en tres partidos luego de lo que fue el debut 2-0 ante Cerro y la victoria por 4-3 frente a La Luz.
El estratega mirasol dijo en conferencia de prensa "no es que queríamos ganar, debíamos ganar".
Advirtió, además, que "hay variables" que hacen que la presión que recae sobre su equipo "sea un poco mayor".
"El otro día también había que ganar y éramos los últimos que jugábamos, o sea, esa presión extra el equipo la está absorbiendo. Tenemos que ganar siempre, lo dije el día que llegué, hay que ganar el próximo, pero también hay algunas variables que hacen que esa presión sea un poco mayor", denunció el orientador aurinegro.
En tal sentido, dijo que Peñarol "debe sentirse primero, sentirse protagonista y sentir que hay que ganar el próximo partido, el próximo y el próximo".
"Para eso hay que consolidar algunos aspectos, que creo que lo estamos haciendo. Nos falta y tenemos que mejorar mucho en lo futbolístico y en mantener ciertos parámetros de juego, que de repente no los mantenemos y nos empezamos a volver imprecisos cuando estamos dominando los partidos", agregó el DT.
Sin embargo, Arias dijo que "todo es corregible y cuando ganás es más fácil corregir".
"No estamos jugando todo lo que podemos, el equipo nuestro tiene para jugar más y es responsabilidad mía, pero estamos demostrando que merecemos estar acá peleando por una chance y por el objetivo final", resumió.