Días atrás, un video difundido en vivo por el mediocampista de la selección argentina, Enzo Fernández, desató una serie de críticas en el mundo entero, e incluso comprometió su presencia en el Chelsea, club inglés en el que milita.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano”, expresó el mandatario en X.
Días atrás, un video difundido en vivo por el mediocampista de la selección argentina, Enzo Fernández, desató una serie de críticas en el mundo entero, e incluso comprometió su presencia en el Chelsea, club inglés en el que milita.
En el video se ve a varios jugadores de la selección campeona de América, viajando en un ómnibus y celebrando la victoria, que comienzan a cantar una “de cancha” dedicada a Francia, con expresiones de contenido racista y homofóbico.
Alguien del entorno se dio cuenta, en el momento, de que el contenido de la canción era hiriente y le pidió a Fernández que cortara la transmisión, pero ya era tarde.
Desde la Federación Francesa de Fútbol (FFF) denunciaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante la FIFA por “palabras ofensivas de carácter racial y discriminatorio”.
Fernández ofreció sus disculpas de inmediato, pero eso no calmó las aguas ni en Europa ni en Argentina.
Horas atrás, Julio Garro, subsecretario de Deportes del vecino país, opinó que “el capitán de la selección debería salir a pedir las disculpas por este caso, lo mismo que el presidente de la AFA”.
“Es algo que nos deja mal parados como país”, destacó el funcionario.
Acto seguido, comenzó a ser atacado en las redes sociales por tuiteros afines al Gobierno, que justificaban las palabras de la canción que entonaban los jugadores argentinos, al tiempo que comenzaban a deslizar que, “si no le gustaba, se tenía que ir”.
Garro, en vano, intentó una defensa y señaló que “no se refería a Messi”.
Horas más tarde, fue el presidente argentino quien zanjó la cuestión. A través de un posteo en la red social X, Javier Milei no dejó lugar para dos interpretaciones:
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE