Mín: 23°

/

Máx: 28°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina se mide ante el local por un lugar en la final

21 de junio de 2016 - 00:00

Argentina y Estados Unidos se enfrentan esta noche desde las 22:00 horas por la semifinal de la Copa América Centenario. Los dirigidos por Gerardo Martino van por su segunda final consecutiva y en busca de su décimoquinto título que le es esquivo desde 1993. El equipo de Jurgen Klinnsman pretende hacer historia en su segunda semifinal.

El entrenador alemán de Estados Unidos está convencido que Estados Unidos después de haber alcanzado las semifinales cumplió con su objetivo en el torneo, pero también es consciente que si no avanza a la final, su labor al frente del equipo volverá a ser cuestionada en cuanto a los progresos reales logrados bajo su dirección.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, despidió al anterior seleccionador Bob Bradley, padre del centrocampista Michael Bradley, a pesar que el equipo de las Barras y las Estrellas logró tantos o mejores resultados que los alcanzados bajo la dirección de Klinnsman.

De hecho, los críticos al estilo de Klinnsman, escaso en creatividad y de juego plano en el que prima la velocidad y el desgaste físico, aseguran que el único partido importante que hasta ahora ha tenido en el torneo, el disputado frente a Colombia, Estados Unidos fue superado en todas las facetas del juego.

La derrota hizo que el propio Gulati, antes del partido frente a Costa Rica, mandase un mensaje a Klinnsman a través de los periodistas de que "el equipo necesita conseguir algunas victorias".

Klinnsman, que tiene un salario anual de 3,2 millones de dólares, uno de los seleccionadores mejor pagados del mundo, sabe que una derrota ante Argentina, con Lionel Messi --el mejor jugador del mundo en sus filas-- ya no le va a quitar nada del objetivo conseguido, estar entre los cuatro mejores de la Copa América.

Pero si llegase el triunfo, sin lugar a dudas, sería el profesional dentro de la selección de Estados Unidos que más provecho y utilización le daría, junto con su mentor, el propio Gulati, que por fin podría justificar el despido de Bob Bradley.

Gerardo 'Tata' Martino se mostró confiado del buen momento por el que atraviesa Argentina y declaró que la ilusión que tienen es "jugar una nueva final" en la Copa América. Para alcanzarla, Argentina deberá superar en la semifinal al equipo anfitrión de la edición del centenario en el NRG Stadium.

Sobre la marca que Estados Unidos empleará sobre Messi, Martino dijo: "Messi ya enfrentó varias formas de marcaje y de todas pudo salir, jugar y habilitar. Lo que pido siempre es que esos marcajes se hagan dentro de la legalidad. El objetivo es que siempre tenga la mejor comodidad posible y pueda generar el mejor fútbol".

El técnico de la Albiceleste dijo respetar al máximo al equipo de Estados Unidos -del que señaló que "ha progresado"- y al alemán Jürgen Klinsmann, pero reiteró que ve muy motivados a sus jugadores por poder estar en una tercera final.

"Esta es una edición especial y estamos muy motivados de lo que podemos lograr como es llegar a la final, que es el objetivo marcado. Al margen de cual sea el rival que nos pueda tocar estamos mentalizados para ganar".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar