Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol Uruguayo

Árbitros acordaron el regreso del fútbol uruguayo

La gremial de árbitros confirmó el retorno tras reunirse con diferentes estamentos del fútbol uruguayo.

9 de marzo de 2022 - 21:02

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió este miércoles junto a la gremial de árbitros, representantes de jugadores y entrenadores, además de la presencia de los presidentes Ignacio Ruglio de Peñarol y José Fuentes de Nacional.

Luego de más de dos horas de reunión los árbitros decidieron levantar el paro decretado el pasado sábado a la hora 23 y que dejó trunco el normal desarrollo de la quinta fecha del Torneo Apertura.

El jueves el línea Martín Soppi fue amenazado de muerte mediante un correo electrónico por personas identificadas como supuestos hinchas de Nacional. El viernes la denuncia fue presentada ante delitos informáticos y el caso se conoció públicamente el sábado.

Ese mismo día, en horas de la tarde, el árbitro Gustavo Tejera y su equipo terminaron el partido que Peñarol le ganó a Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo y se dirigió hacia una comisaría para denunciar a un fotógrafo oficial de Danubio que ingresó al campo de juego para amenazarlo.

Horas después los árbitros suspendieron la fecha y varios partidos, entre ellos el duelo pactado para el domingo entre Nacional y Montevideo City Torque, quedaron sin jugarse.

Luego de la reunión los clubes Deportivo Maldonado, Boston River, Defensor Sporting, Nacional, Peñarol y River Plate rechazaron de forma categórica "cualquier expresión y forma de violencia en el fútbol uruguayo, en especial aquellas referidas a amenazas y agresiones de cualquier naturaleza que de forma directa y/o anómina, atenten contra la integridad moral, física, vida profesional, personal y familiar de los integrantes del fútbol".

Al comunicado, que también contó con el apoyo de la Segunda División Profesional y los colectivos de árbitros, futbolistas y entrenadores, se le suma un repudio enfático a "las recientes amenazas recibidas por los señores Horacio Ferreiro, Martin Soppi, como así también la situación denunciada por Gustavo Tejera".

"Manifestamos nuestra plena confianza para que, con celeridad, se puedan esclarecer los hechos denunciados ante las autoridades policiales y judiciales de nuestro país e identificar a los responsables de tales acciones para que recaigan sobre los mismos las penas y sanciones que correspondan a derecho", agregaron.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar