Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fútbol

Araújo: "Los uruguayos tenemos mucho carácter y pasión"

"Venimos de una cultura donde el fútbol es lo que predomina", explicó el defensa uruguayo de Barcelona, Ronald Araújo.

6 de abril de 2022 - 09:11

Se maneja casi como un hecho que Ronald Araújo estará renovando con el Barcelona y algunos medios españoles sostienen que la cláusula de recisión sería de mil millones de euros.

Habrá que esperar para ver si efectivamente renueva con el conjunto catalán aunque ya todo parece indicar que así será.

En las últimas horas, Araújo habló de su pasado y también de su presente en el equipo culé.

"A los cuatro o cinco años mi madre ya me llevaba al fútbol. Me gustaba hacer goles también, por eso siempre jugaba de delantero o de media punta", recordó el zaguero de Barcelona.

Araújo destacó que su recorrido futbolístico hasta la actualidad le "pasó muy rápido" y repasó su trayecto.

"Jugué seis meses en las juveniles de Rentistas, el equipo al que llegué en Montevideo, y cuando subí al primer equipo, que me subió Sergio Cabrera, me vio condiciones y me dijo que jugando ahí (en ofensiva) podía ser uno más, pero si jugaba de defensor iba a ser un gran defensor", rememoró.

Además, el defensa de Barcelona se refirió a lo que significa Luis Suárez en su vida y reconoció que "fue muy importante para mi cuando subí al primer equipo porque siempre es difícil entrar a un grupo de gente que ya está formado".

"En el día a día siempre me escribía y hasta ahora me sigue escribiendo después de los partidos o por alguna otra cosa", apuntó.

Por otra parte, sobre lo que se habla en todo el mundo de los futbolistas uruguayos en cuanto a la personalidad de los deportistas charrúas, confirmó que "es verdad lo que se dice de que los futbolistas uruguayos tenemos mucho carácter y mucha pasión".

"Venimos de una cultura donde el fútbol es lo que predomina, creo que es algo que nos motiva y por eso se habla muy bien de los futbolistas uruguayos en todo el mundo, por el trabajo y el entusiasmo con el que hacemos lo que nos gusta", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar