Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Final emocionante

Apertura: ¿Cómo será la última fecha del torneo el próximo fin de semana?

Los partidos que definirán el cierre el certamen se jugarán el sábado a partir de las 15 horas: Liverpool-Fénix en Belvedere, Danubio-Nacional en Jardines, Deportivo Maldonado-Albion en el Campus Municipal y Peñarol-Cerro Largo en el CDS.

30 de mayo de 2022 - 10:39

El próximo fin de semana se disputará la última fecha del Torneo Apertura que promete grandes emociones dado que cuatro equipos llegan con chances de ser campeones.

Los partidos que definirán el cierre el certamen se jugarán el sábado a partir de las 15 horas: Liverpool-Fénix en Belvedere, Danubio-Nacional en Jardines del Hipódromo, Deportivo Maldonado-Albion en el Campus Municipal y Peñarol-Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo.

Cabe recordar que Liverpool, puntero del Apertura con 29 puntos, es el único equipo que depende de sí mismo para lograr alzar el trofeo. Si el "negriazul" vence a Fénix, se quedará con el Apertura sin importar los resultados en las otras canchas.

En segundo lugar de la tabla está el conjunto tricolor, dirigido por Pablo Repetto, con 28 puntos y el tricolor, que para tener chanes debe ganarle "la franja" y esperar empate o una derrota de Liverpool.

Otra variante que puede surgir es que ante una derrota del "negriazul", empate del "bolso" y derrota o empate de Deportivo Maldonado y Peñarol, habrá final entre Liverpool y Nacional.

Luego están los casos de Deportivo Maldonado y Peñarol que, en caso de darse determinados resultados, podrán acceder a una final aunque no levantar la copa el fin de semana.

El club fernandino deberá vencer en su encuentro ante Albion y esperar una derrota de Liverpool y de Nacional para forzar una final ante el negriazul.

En tanto, el carbonero debe vencer a Cerro Largo y esperar una derrota de Liverpool ante Fénix y de Nacional con Danubio y que no gane Deportivo Maldonado para llegar a una final ante los de la Cuchilla dado que el Depor tiene mejor diferencia de goles que el mirasol.

Pero, ¿qué pasaría si de da un empate entre los cuatro equipos?. Si Liverpool pierde con Fénix, Nacional empata con Danubio y Peñarol y Deportivo Maldonado le ganan a Cerro Largo y Albion, respectivamente, todos cerrarán la fecha 15 con 29 puntos.

Si esto sucede habrá una final por el Apertura pero, dado la igualdad en los puntos, el torneo lo definirán los dos clubes con mejor saldo de goles. Al momento son Nacional (+19) y Liverpool (+12), mientras que Deportivo Maldonado (+6) y Peñarol (+5).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar