Aina es la hermana del corazón de Anderson Duarte, es hija de Juan Andrés y Victoria, la familia que recibió en Montevideo a Anderson Duarte, que llegó desde Tacuarembó, con tan solo 11 años y miles de sueños por delante.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAina es la hermana del corazón de Anderson Duarte, es hija de Juan Andrés y Victoria, la familia que recibió en Montevideo a Anderson Duarte, que llegó desde Tacuarembó, con tan solo 11 años y miles de sueños por delante.
"Yo arranco en el baby fútbol de policial, luego jugué en la selección de Tacuarembó y en un partido contra Río Branco en Rivera hice seis goles y justo estaba un caza talentos que es mi papá hoy en día, habló con mis padres para venir a Montevideo, a Defensor, y cuando cumplí ocho años empecé a venir cada tanto, venía cada tres meses", contó a Telenoche el jugador de la selección sub 20, campeona del Mundial 2023 en Argentina.
Agregó que cuando cumplió los 11 se trasladó del todo a Montevideo, se separó de su madre, "y ellos se hicieron cargo de mí y hasta el día de hoy les agradezco por el apoyo que me dieron".
Anderson hoy tiene 19 años, frecuenta poco su ciudad natal y si bien ya son casi ocho años radicado en Montevideo él no olvida a su Tacuarembó.
Respecto al título de campeón Mundial 2023 con la selección sub 20, Anderson dijo: "Estaba muy enfocado, por suerte gracias a todo el grupo, al cuerpo técnico que volvió a confiar en mí, por suerte pude demostrarle, muy contento por cómo sucedió todo".
En el Mundial Sub 20 fue casi un mes de convivencia con sus compañeros y cuerpo técnico, sin dudas, un recuerdo imborrable.
"El Ruso (Diego Pérez) siempre decía: Relajo con orden y un cura se compró una cama de dos plazas o algo así, esa quedó para la historia, me la voy a acordar siempre", contó.
Sobre su futuro dijo: "Creo que hay muchos sueños más por cumplir y este es uno de los primeros que acabo de cumplir, a tan corta edad no me lo creo".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE