Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carlo Ancelotti

Ancelotti: "No es justo decir que Messi es el mejor de la historia"

"No saldrá de mi boca que Messi es el mejor de la historia. Veo todos los días entrenar a Karim Benzema" dijo el técnico del Real Madrid

29 de diciembre de 2022 - 10:02

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este jueves que "no es justo decir" que Lionel Messi, vigente campeón del Mundo con Argentina, es "el mejor de la historia", porque "cada época tiene jugadores importantes", al mismo tiempo que confirmó que puede haber "salidas" en el mercado de enero y confesó que el equipo tiene "mucha ilusión por volver".

"Llegamos bien, con mucha ilusión por volver. Los que han entrenado aquí lo han hecho bien, hemos recuperado bien a (Karim) Benzema, era importante para nosotros. Los que han vuelto están bien, aunque daré prioridad a los jugadores que se han entrenado aquí", expresó el italiano en la rueda de prensa previa a la jornada 15 de LaLiga Santander ante el Valladolid este viernes (21.30 horas).

El técnico se centró en la situación del delantero francés, que "volvió el 10 de diciembre, después de las vacaciones" y tras abandonar la concentración de Francia por lesión. "Estaba bastante bien, trabajó con el equipo, jugó 30 minutos en el primer amistoso, luego 45 en el segundo, mejoró poco a poco. Ahora está muy bien, tiene ilusión por volver en la segunda parte de la temporada", señaló, antes de valorar la decisión de prescindir de él en el combinado galo, entrenado por Didier Deschamps.

"Para ellos no tenía oportunidad de jugar en el Mundial y le dejaron salir. Volvió un jugador con mucha ilusión y motivación. Estamos convencidos de que nos ayudará mucho en la segunda parte de la temporada", insistió, ante un tramo de curso en el que "no hay días libres", ya que "hasta el 19 de marzo" jugarán "cada tres días".

Esta situación obligará a Ancelotti a rotar y dar oportunidades a futbolistas con menos protagonismo hasta ahora. Este es el caso del belga Eden Hazard, al que el técnico ve "bien, mejor que antes del Mundial". "Con todos los partidos que tenemos, tengo que utilizar a toda la plantilla, Hazard será uno de los que jugarán más en esta segunda parte", agregó.

"No habrá fichajes"

Durante la rueda de prensa, Ancelotti fue cuestionado por si el argentino Leo Messi, campeón del mundo con la 'Albiceleste' y Balón de Oro del Mundial, era ya el mejor futbolista de la historia. "Lo ha hecho muy bien, es un gran futbolista, todo el mundo lo reconoce. No sé si es el mejor, pero no es justo decir eso, cada época tiene jugadores muy importantes", argumentó.

"No saldrá de mi boca que Messi es el mejor de la historia. Veo todos los días entrenar a Karim Benzema, el Balón de Oro. También he visto a Maradona, a Cruyff, no vi a Di Stefano por desgracia...", añadió.

El entrenador valoró, además, la futura incorporación del brasileño Endrick en 2024. "Estamos contentos e ilusionados. Es un gran jugador, con un gran talento", elogió, antes de no cerrar la puerta a posibles salidas en el mercado invernal que arranca en enero.

"Estamos muy bien. El mercado está cerrado en entradas, pero las salidas aún no lo sabemos, depende de los jugadores, algunos que juegan menos. Pero la plantilla está bien hecha, estamos contentos", apuntó, asegurando además que la situación de los jugadores que acaban contrato a final de temporada -Modric, Kroos, Benzema, Asensio, Ceballos, Nacho y Mariano- no le "preocupa". "Si renuevan estaré contento, si piensan que es mejor salir estaré contento también", defendió.

Así, Ancelotti alabó el gran final de temporada del curso pasado, aunque cree que ahora están "mejor" que "en diciembre del año pasado". "Ojalá se repita en 2023 lo del año pasado, incluso, por qué no, mejor", recalcó, apuntando que mejorar defensivamente es una de las claves.

Con información de Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar