Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias

Alonso: "Volvimos a reencontrar el fútbol que queríamos"

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, cosechó su cuarta victoria en cuatro partidos y analizó la victoria ante Chile.

30 de marzo de 2022 - 08:50

La Celeste de Diego Alonso viajó a Chile ya clasificada para cumplir con la última fecha de Eliminatorias y se impuso a la selección trasandina por 2-0 con goles de Luis Suárez y Federico Valverde.

Tras la categórica victoria celeste, que confirmó el bueno rumbo propuesto por Diego Alonso, el entrenador se refirió a la propuesta de Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo y dijo que "con respecto a la alineación lo primero que miramos era la recuperación de los jugadores, quiénes eran los que estaban en mejores condiciones para el partido, y después analizamos lo que pretendíamos para el juego, por eso intentamos jugar con tres jugadores rápidos arriba como Edi (Cavani) que tiene mucha movilidad y dos extremos que jugaran en profundidad".

"Sobre todas las cosas porque íbamos a jugar con tres jugadores en la mitad de la cancha, para permitirles jugar con más espacio entre líneas", explicó el orientador celeste Diego Alonso.

El estratega destacó que "le gustó lo que vi en la primera parte porque permanentemente tanto De la Cruz como Rossi tenían amenazada la línea de cuatro del equipo rival y eso nos permitía tener un circuito en la mitad de la cancha que tuvo fluidez aunque no lo pudimos aprovechar con goles".

"En la segunda parte hubo algunos minutos que nos relajamos, no los pudimos enganchar y tuvimos muchas pérdidas, pero después nos volvimos a reencontrar con el fútbol que queríamos", agregó Alonso.

El técnico uruguayo reiteró que "cree mucho en los jugadores, en la competitividad que tenemos y lo dije cuando terminó el partido pasado: Uruguay no va a ir a participar al Mundial, va a ir a competir y a dar lo máximo de nosotros y a tratar de ir a por todas. Esa es nuestra mentalidad y así nos han enseñado desde chicos, así que podremos ganar, perder o empatar, pero siempre apostando a dar lo máximo de nosotros".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar