Este jueves Telenoche habló con el técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso, de cara a lo que se viene por las Eliminatorias rumbo a Catar-2022.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves Telenoche habló con el técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso, de cara a lo que se viene por las Eliminatorias rumbo a Catar-2022.
El compromiso ante la selección peruana por Eliminatorias es trascendente ya que una victoria ante la selección que dirige Ricardo Gareca prácticamente podría depositar al combinado celeste en la próxima Copa del Mundo.
Diego Alonso confesó que "más allá de las lesiones, que son comunes y recurrentes y pueden pasar, lo que más me agobia puede llegar a ser el tema del Covid, que sigue latente y siguen sucediendo cosas".
Por otra parte, en cuanto a los jugadores que no han logrado continuidad y tienen pocos minutos en sus clubes, declaró que "no creo que sea una condición que sea excluyente para poder jugar o para poderlos convocar" a la selección.
"Lo que deben hacer es trabajar fuerte y estar en forma para que, si requerimos, puedan ser jugadores que podamos ser jugadores que podamos utilizar", agregó.
Además, el entrenador descartó que le preocupe el estado anímico de los futbolistas por no estar jugando tanto como les gustaría, sino que por el contrario sabe que "son jugadores con un compromiso muy grande con la selección y una adhesión enorme a la causa".
"No siento que un jugador uruguayo esté decaído por no jugar", insistió.
En cuanto al rival para la próxima fecha, advirtió que Perú "es exitoso, fue al Mundial anterior y en tres Copa América estuvieron en semifinales, eso habla del éxito del proceso que también tienen ellos".
"Realmente es de destacar y nosotros nos vamos a enfrentar a un equipo con esa característica, pero confiando mucho en lo que podemos hacer e intentando imponer condiciones llevándolos a un terreno donde ellos se sientan incómodos y no puedan desarrollar sus mayores virtudes. Ese tiene que ser nuestro propósito y me imagino que ellos harán totalmente lo opuesto, tratando de que nosotros nos sintamos incómodos y que ellos puedan manejar el partido a su gusto", adelantó.
En tal sentido, el estratega celeste Diego Alonso insistió en que "confía mucho en sus futbolistas y en lo que podemos hacer".
"Creo que somos capaces, lo tenemos que demostrar cuando nos toque jugar" contra Perú por Eliminatorias, resumió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE