google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias

Alonso: "Ortega me anticipó que sería DT de la selección"

El entrenador de la Celeste, Diego Alonso, habló de lo que significa poder contar con el "Profe" Óscar Ortega para preparar a la Selección.

14 de marzo de 2022 - 09:07

A falta de diez días para el encuentro con Perú por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar-2022, el entrenador celeste Diego Alonso habló con Telenoche y destacó la presencia en el cuerpo técnico del "Profe" Óscar Ortega.

"Al 'Profe' Ortega lo conozco hace muchísimo tiempo, no coincidimos nunca porque yo no pude ser entrenador con el, pero coincidíamos en que cuando yo llegaba a un equipo el entraba y empezamos a formar una amistad, una relación. Cuando yo era jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata por los años 2007 - 2008 me iba a ver sus planificaciones, porque vivíamos muy cerca", recordó el "Tornado" Diego Alonso.

"Discutíamos de preparación física y de diversas situaciones y, con el tiempo, llegamos a una coincidencia muy grande en cuanto a la visión del fútbol y los entrenamientos", destacó el entrenador celeste.

Alonso reveló que "hace cuestión de dos o tres años empezamos a conversar y en alguna oportunidad me dijo que me iba a tocar dirigir a la Selección".

Ante esa especulación, el ahora técnico de la selección dijo en ese entonces que "el día que le tocara" lo iba a invitar.

"Se reía. El día que me tocó, lo invité y ahí me preguntó si estaba hablando en serio, le dije que sí", agregó.

El entrenador de la Selección uruguaya destacó la colaboración de Atlético de Madrid, que "se portó de forma sensacional con nosotros, tanto con el como conmigo, quedamos muy agradecidos".

A Diego Alonso no le tembló el pulso al asegurar que a su consideración el "Profe" Ortega es "el número uno en preparación física y es un privilegio que la Selección lo pueda tener y que pueda colaborar con nosotros en la fecha FIFA".

"Es un plus, un agregado que tenemos en el día a día y además a mi como entrenador también me da orgullo, porque el trabaja a alto nivel en un equipo como el Atlético de Madrid con un entrenador como es Diego Simeone, que me ha elegido a mi para compartir esta experiencia, por lo que para mi también es un orgullo y una sensación muy linda de trabajar con alguien como el al lado mío", resumió Alonso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar