Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
selección uruguaya

Alonso: "Nos faltó un poquito más de soltura en elaboración"

El entrenador de la Celeste, Diego Alonso, se mostró conforme con el rendimiento del equipo, pero reconoció que hay aspectos a corregir.

24 de noviembre de 2022 - 12:57

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, habló en conferencia de prensa este jueves luego del debut de la Celeste ante Corea del Sur que terminó sin goles

El "Tornado" reconoció que durante los primeros 20 minutos de juego la selección surcoreana puso a la uruguaya "en dificultades, sobre todo a la hora de recuperación de balón".

"Por suerte después pudimos ajustar y emparejar, en la segunda parte creo que dominamos mucho más y fuimos más protagonistas, que es lo que pretendemos. Nos faltó un poquito más de soltura en la elaboración de jugadas, pero en líneas generales creo que el equipo compitió bien y me gustaron varias cosas de las que hicieron los jugadores hoy", distinguió.

El DT uruguayo se refirió a que el esquema que planteó para la oncena titular tenía características muy agresivas y rechazó que haya planteado un equipo defensivo, pero insistió en que esos primeros 20 minutos de juego "no fuimos capaces de descifrar dónde presionar y eso nos llevó a perder precisión".

"Con los ajustes de la primera parte más lo que pudimos corregir con los jugadores en el entretiempo, el segundo tiempo cambió y fuimos más profundos y agresivos tanto para defender como para atacar", subrayó.

En líneas generales, el seleccionador destacó que fue un partido "donde las dos selecciones han disputado y competido bien".

El DT se mostró complacido por el trabajo de la defensa. "Lo que hicieron Josema (Giménez), (Martín) Cáceres y (Diego) Godín, fue muy muy bueno. Lo hicieron perfectamente, de gran forma, incluso teniendo posibilidad de gol con Godín", que estrelló un cabezazo en un palo a poco del final del primer tiempo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar