Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar 2022

Alonso habló con Josema y Cavani y "el tema quedó laudado"

"Me dieron sus explicaciones de lo que quisieron decir y para mí es más que suficiente", dijo el entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso.

1 de diciembre de 2022 - 09:15

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, habló en conferencia de prensa previa al trascendente partido de este viernes ante Ghana por la última fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

“Sabíamos que era una posibilidad llegar a esta instancia jugándonos la clasificación y aquí estamos, vivos. El grupo está fuerte y bien”, expresó el DT de la Celeste.

El "Tornado" sostuvo que el equipo debe volver a ser el de las Eliminatorias, cuando "tenía alegría para jugar.

"Tenemos que recuperar eso, lo vimos en el segundo tiempo con Portugal. Es un tema más de confianza que de rendimiento”, acotó el estratega.

En tal sentido, acotó que "somos los mismos que teníamos que ganar los cuatro partidos de Eliminatorias, lo hicimos y por eso estamos acá”.

Consultado sobre las declaraciones de José María Giménez y Edinson Cavani luego de la derrota sufrida ante Portugal, contestó que “los jugadores vinieron a hablar conmigo y el tema quedó laudado".

"Me dieron sus explicaciones de lo que quisieron decir y para mí es más que suficiente”, señaló.

Pese a lo que "se pueda generar afuera", el seleccionador uruguayo aseguró que "en el día a día, más allá de que nos gustaría vivir una situación distinta, estamos unidos”.

Cabe recordar que en ese entonces Josema había declarado que "pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar" al tiempo que el delantero del Valencia había dicho que "hay que preguntarle a Alonso, pregúntale a él y él va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar".

Por otra parte, respecto a las declaraciones hinchas y jugadores ghaneses que hablan del encuentro de este viernes como una “revancha” de lo ocurrido hace 12 años en Sudáfrica 2010, Alonso señaló "no sé si Ghana lo va a tomar como una revancha o no, para nosotros es un partido definitorio de clasificación”.

Pese a que el entrenador no adelantó la oncena titular de viernes, aclaró que Giorgian de Arrascaeta y Nicolás De la Cruz pueden jugar juntos. “Sí, son compatibles. En algunos entrenamientos lo hemos hecho".

"Confío mucho en sus cualidades. De los cuatro partidos de Eliminatorias De Arrascaeta jugó dos de titular. De la Cruz se perdió la primera doble fecha por lesión, pero después jugó y en amistosos lo mismo”, acotó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar