Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDIAL 2022

Alonso tras el sorteo del Mundial: "Es un grupo parejo"

"Apostamos a ganar los partidos que vamos a tener que enfrentar", sostuvo Alonso luego de conocer a los rivales celestes.

1 de abril de 2022 - 16:53

El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, opinó este viernes que el grupo que le tocó a la selección celeste en el Mundial de Catar, integrado por Portugal, Ghana y Corea del Sur, es "parejo" y por eso resulta difícil hacer pronósticos.

"Es un grupo, a mi entender, parejo, donde creo que los cuatro tienen posibilidades, son fuertes", dijo el entrenador uruguayo en declaraciones a la transmisión televisiva en Doha, a donde viajó para presenciar el sorteo de grupos de la Copa del Mundo.

"Tenemos mucha ilusión con lo que pueda pasar. Apostamos a ganar los partidos que vamos a tener que enfrentar", sostuvo, antes de agregar que "es muy difícil adelantar lo que pueda pasar".

Para el conductor de la celeste "cualquier rival iba a ser bueno" y ahora solo resta afrontar la suerte "con optimismo". "Respetando mucho lo que tenemos en frente, pero confiando en lo que tenemos", aseguró.

Uruguay integra el Grupo H, junto a Ghana, Portugal y Corea del Sur, todos rivales bien conocidos de la celeste.

El conjunto charrúa le ganó 2-1 a la selección de Cristiano Ronaldo en octavos de final de Rusia 2018, con dos goles de Edinson Cavani.

También batió a Corea del Sur por 2-1 en octavos de final de Sudáfrica 2010, en ese caso con doblete de Luis Suárez.

Pero el partido más fresco en la memoria de los uruguayos es el que, en ese mismo Mundial, le dio el pase a semifinales ante el tercer integrante del grupo: Ghana.

Aquel polémico encuentro, con una 'atajada' de Suárez que fue expulsado en el final y un penal errado por los africanos, es uno de los capítulos más emotivos en la historia del fútbol uruguayo.

Por eso, tras el sorteo muchos seguidores bromeaban en redes sociales con que este grupo es un total 'déjà vu' para la Celeste, que deberá cuidarse de rivales que llegarán con ansias de revancha.

Uruguay clasificó a Catar 2022 luego de una fuerte arremetida en las dos últimas ventanas de la eliminatoria sudamericana.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar