Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amistosos de junio

Alonso: "Buscamos equipos similares a los de primera fase"

El entrenador de la Celeste, Diego Alonso, argumentó que se analizó el juego de los equipos "con los que nos vamos a enfrentar y los que hemos elegido".

18 de mayo de 2022 - 13:58

El técnico de la selección Celeste, Diego Alonso, habló este miércoles de cara a los tres partidos amistosos que jugará Uruguay en junio previo a la cita mundialista de noviembre en Catar.

Alonso reconoció estar "contento" por los rivales a los que se enfrentará la Celeste en la triple fecha amistosa previa al Mundial y sostuvo que "lo que se buscó junto con el Ejecutivo y con Jorge Giordano de la Dirección de Selecciones es encontrar equipos que se asemejen a los equipos con los que nos podemos llegar a encontrar en el Mundial, sobre todo en primera fase".

En tal sentido, Alonso aclaró que "esto no quiere decir que tenemos que jugar contra un equipo de ese continente" y ejemplificó que si una selección "quiere jugar con un sudamericano no es lo mismo jugar contra Uruguay que jugar contra Brasil o Argentina, es distinto, cada equipo tiene sus características".

"Lo que nosotros hemos buscado en los equipos con los que vamos a jugar son puntos de similitudes en determinadas fases del juego, quizás algunas se repiten más si hay más fases de juego parecidas, pero seguramente eso nos va a ayudar a poder replicar lo que nosotros queramos hacer en el Mundial contra ese equipo que tiene esas características: el contragolpe de uno, la fase ofensiva de otro y el tipo de presión que nos puedan ejercer", explicó el estratega celeste.

"Hemos analizado las fases de juego de los equipos con los que nos vamos a enfrentar y las fases de juego de los equipos que hemos elegido para desmenuzarlas y tratar de prepararnos para lo que nos puede llegar a tocar", insistió.

El entrenador Diego Alonso también se refirió a la Sub-20 de Uruguay, que atraviesa horas de definición de cara a conocer quién tomará el timón en la dirección técnica.

"La Sub-20 es de gran importancia. Creemos que no hay varias selecciones, para nosotros es una selección sola y lógicamente que la preparación de esa selección para el Sudamericano y el Mundial a nosotros también nos interesa", aseguró el técnico de la mayor.

En tal sentido, recordó que el cuerpo técnico de la selección mayor "ha ido a ver todos los partidos, inclusive yo cuando tuve la oportunidad de ir al partido contra Perú estuve en los dos partidos, tanto el que se jugó aquí como el que se jugó en el Palermo".

"Me siento parte como integrante de la selección Sub-20, la Sub-17 y la Sub-15", subrayó.

Por otro lado, consultado sobre qué tanto pueden influir las condiciones climáticas, Alonso recordó que tuvo la experiencia de jugar un Mundial de Clubes en Abu Dabi "en una época muy parecida, en diciembre, cuando el clima es agradable en esa zona".

"Si tenemos la posibilidad de estar en setiembre en un lugar así, seguramente la aclimatación y poder empezar a sentir el Mundial desde antes y no llegar solamente a vivirlo una vez que estemos ahí, para nosotros fue un punto importante a la hora de la elección más allá de los rivales que íbamos a tener", apuntó.

Esa gira deportiva le permitirá a la selección celeste "observar dónde vamos a estar, los estadios donde podemos jugar y los lugares donde nos podemos quedar".

"Hay un montón de detalles que sirven para la valoración", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar