Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tenis

Alcaraz, el N°1 más joven de ATP tras conquistar el US Open

El rival de Alcaraz en la final, el noruego Casper Ruud, de 23 años, alcanza el segundo puesto de la clasificación subiendo cinco posiciones.

12 de septiembre de 2022 - 07:56

El español Carlos Alcaraz ganó el domingo el US Open 2022, su primer título de Grand Slam, que le sirve además para alcanzar el N.1 del ranking ATP, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia al lograrlo a los 19 años.

Su rival en la final, el noruego Casper Ruud, de 23 años, alcanza el segundo puesto de la clasificación subiendo cinco posiciones, un salto que sirve de advertencia a sus rivales: con reputación de sentirse cómodo sobre tierra batida, esta temporada se ha asentado también sobre la pista dura y habría alcanzado el N.1 en caso de victoria sobre el español.

Rafael Nadal, que fue eliminado en octavos de final del US Open por el estadounidense Frances Tiafoe, mantiene a pesar de ese revés la tercera posición, justo por delante del ruso Daniil Medvedev, que cede finalmente el trono luego de caer en octavos contra el australiano Nick Kyrgios (N.20), que vuelve al 'Top 20'.

Novak Djokovic, de 35 años, desciende a la séptima posición luego de no haber podido participar en el Grand Slam estadounidense. Su decisión de no vacunarse contra el Covid le ha impedido participar en este torneo y, a principios de año, en el Abierto de Australia. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar