google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
US Open

Alcaraz contra Sinner: rivalidad del futuro en el US Open

A Alcaraz, de 19 años, y a Sinner, de 21, se les presenta una enorme oportunidad de acelerar su proceso y pelear ya por su primer trofeo grande.

7 de septiembre de 2022 - 15:56

El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, los dos grandes diamantes de la nueva generación, se batirán el miércoles por llegar a sus primeras semifinales de Grand Slam en el US Open.

Ambos pugnarán, probablemente hasta la madrugada de nuevo, en el último duelo de la jornada de cuartos, que arrancó con triunfo de la bielorrusa Aryna Sabalenka.

A Alcaraz, de 19 años y con el número uno mundial también en la mira, y a Sinner, de 21, se les presenta en Nueva York una enorme oportunidad de acelerar su proceso y pelear ya por su primer trofeo grande.

De Flushing Meadows se marcharon en octavos el español Rafael Nadal, único representante en el torneo del 'Big 3' que forma con Federer y Djokovic, y el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón.

Del resto del Top-10 de la ATP solo sobrevive el noruego Casper Ruud (7º), también con la vitrina vacía de Grand Slams pero instalado en semifinales y pugnando con Alcaraz por acabar el torneo en la cima de la ATP.

Otros subcampeones de torneos grandes, como Nick Kyrgios o Matteo Berrettini, tomaron el martes la puerta de salida.

Con estilos y caracteres contrapuestos, el vertiginoso Alcaraz y el académico Sinner vienen desde hace tiempo batiendo récords de precocidad y forjando una rivalidad que ilusiona al mundo del tenis, que ve acercarse el futuro sin los tres gigantes de la vieja guardia.

Alcaraz, número cuatro del mundo, ha recibido trato de figura en Flushing Meadows, donde sus partidos se programan en la pista central y su audaz tenis tiene una conexión especial con la grada.

Esta temporada Alcaraz conquistó sus dos primeros títulos de Master 1000 (Miami y Madrid) y ha ganado más partidos que nadie (48) pero sus dos duelos ante Sinner se le atragantaron.

El espigado italiano, criado cerca de la frontera con Suiza, lo derrotó en los octavos de final de Wimbledon y en la final del torneo de Umag (Croacia).

Alcaraz necesita acabar con esta racha para tener opciones de auparse el lunes al número uno mundial. Lo hará si gana el trofeo o si llega a la final y no lo hace Ruud. Si ninguno de ellos está vivo el domingo, será Nadal quien retome dos años después el liderato del circuito. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar