25 de mayo de 2023 - 21:35 El nuevo entrenador de la selección, Marcelo Bielsa, nunca dirigió a un futbolista de Uruguay, pero en la época en que fue jugador, que fue muy breve, tuvo como compañero a un solo futbolista uruguayo, ese fue Alberto Carrasco, y se dio cuando el argentino fue ascendido al primer equipo de Newell's Old Boys.
Cuando Alberto Carrasco jugaba en Sudamérica le llegó el llamado para defender el arco Celeste en 1972, esa presencia internacional le valió para que Newell's lo incorporara y allí haría la mayor parte de su carrera.
Carballo habló con Telenoche y recordó: "Siete años jugando allá, no jugué cuando alguna lesión, me decían los compañeros: 'A este viejo lo vamos a tirar por la ventana para ver si se muere'".
Sobre la espalda de aquel equipo había una pesada carga, Central, el rival de siempre, ya había sido campeón y Newell's aún no lo había logrado. En 1974 y con Carrasco en el arco se logró el primer título.
Un par de temporadas más tarde, y tras tener algunas incursiones juveniles, el zaguero Marcelo Bielsa fue ascendido al primer equipo de Newell's.
Marcelito Bielisa sí, ese Marcelo era fabuloso porque vivía cruzando el parque y venía con su radio portátil escuchando y cruzando el parque. Yo ya tenía mi traqueteo y Marcelo recién empezaba. Marcelito Bielisa sí, ese Marcelo era fabuloso porque vivía cruzando el parque y venía con su radio portátil escuchando y cruzando el parque. Yo ya tenía mi traqueteo y Marcelo recién empezaba.
"Era mucho de planificar, de observar, siempre fue igual", recuerda.
Todavía no lo vi, lo voy a ver, yo creo que no cambió nada, lo veo a veces cuando lo pasan siempre esa cara de serio. Todavía no lo vi, lo voy a ver, yo creo que no cambió nada, lo veo a veces cuando lo pasan siempre esa cara de serio.
Carrasco dijo que Bielsa "es muy estudioso, le gusta mucho planificar, pienso que le va a hacer muy bien al fútbol uruguayo".