Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FUTBOLITO

A 37 años del clásico del ocho contra once, Peñarol lanzó una campaña de socios que incluye un regalo particular

El club celebró un nuevo aniversario de la victoria clásica ante Nacional a través de sus redes sociales con un video que tiene a Diego Aguirre como protagonista.

23 de abril de 2024 - 09:04

Este 23 de abril se cumplen 37 años desde el recordado clásico que Peñarol ganó a Nacional jugando con ocho futbolistas, y los mirasoles no dejaron pasar la oportunidad para lanzar una campaña de captación de socios con Diego Aguirre, actual entrenador y jugador decisivo en aquel clásico, como protagonista.

En un video que difundieron a través de las redes sociales, se ve a Aguirre jugando con un futbolito al que al equipo mirasol le faltan tres jugadores. En la vereda de enfrente, Nacional con cuadro completo. De fondo, el relato del gol de la victoria en aquel encuentro tan celebrado por los hinchas aurinegros.

"En la lista de imposibles, había un lugar", dice el posteo, en alusión al título con el que el diario La Mañana informó del resultado al día siguiente. "El 23 de abril de 1987 ocho fueron más que once y para celebrarlo hicimos algo muuuy especial", agrega el posteo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OficialCAP/status/1782605634648580208&partner=&hide_thread=false

A continuación, desde el club explican que quienes se hagan socios hasta el 30 de abril participan del sorteo por un futbolito de ocho jugadores contra once. Los ya socios, aclaró el club, también participan.

La historia de aquel clásico

El partido se dio en el marco de un triangular internacional amistoso que también disputó el Betis de Sevilla.

Ricardo Viera abrió el marcador del encuentro a favor de Peñarol a los 33' del primer tiempo, pero a través de Jorge Cardacio el tricolor lo empató a los 49'. A falta de 20 minutos para el final del partido, Peñarol quedó con ocho jugadores tras las expulsiones de Viera, José Herrera y José Batlle Perdomo.

El Maestro Oscar Tabárez, entrenador de Peñarol entonces, mandó a la cancha a Diego Aguirre y a Jorge Cabrera, quien minutos más tarde anotaría el gol de la victoria aurinegra. Desde el fondo salió Alfonso Domínguez, pasó la pelota Aguirre, que esperó el pique de Cabrera para entregarle la pelota. El maragato remató al palo derecho y fue gol.

Embed - Clásico 8 contra 11 - Peñarol 2 Nacional 1

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar