Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAMPAÑA

Delgado instó a precandidatos de la oposición que digan qué harán con la LUC si son gobierno

El precandidato Álvaro Delgado pidió a los precandidatos del Frente Amplio que digan "con claridad" qué pretenden hacer con la ley de urgente consideración.

21 de abril de 2024 - 20:13

El precandidato nacionalista Álvaro Delgado exigió que los precandidatos del Frente Amplio Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima expresen sus intenciones sobre el destino de la ley de urgente consideración, aprobada por la coalición y ratificada en consulta popular. "Ahora parece que algunos en el Frente Amplio dicen que si ganan quieren derogarla, a pesar de que la ratificó la gente. Está bueno que lo digan ahora, porque la gente tiene que votar con información", expresó durante un acto político de su sector.

Delgado enumeró una serie de artículos incluidos en esa ley y pidió que digan "clarito" si piensan eliminarlos de la legislación uruguaya. "A mí me interesa qué van a hacer con la educación, ¿van a volver a que los sindicatos manden en la educación? Díganlo", exigió. "¿Quieren volver al régimen de adopciones anteriores donde estaban diez años los niños sin poder tener una familia que los adopte y una familia que quiera adoptar sin tener un niño para ser adoptado? ¿O quieren seguir como estamos ahora con récord de adopciones año tras año? Tienen que decirlo con claridad, ¿la van a derogar o no?", insistió Delgado.

El precandidato nacionalista preguntó si "¿Van a derogar la posibilidad de que un trabajador que no quiera hacer huelga pueda trabajar? ¿Van a derogar la posibilidad de que cualquier ciudadano puedan caminar porque están prohibidos los piquetes que impiden la libre circulación? ¿Van a derogar el delito de insulto a la Policía?¿Van a derogar la legítima defensa del policía para poder actuar? ¿Van a derogar que los menores de 18 años que cometan delitos aberrantes se le mantengan los antecedentes en el legajo? ¿Lo van a derogar? Clarito tienen que decirlo, la gente tiene derecho a saber".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar