Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LUC

Delgado: "El presidente es quien va a defender el No"

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que la comisión por el No aceptó "todas las condiciones que plantearon" quienes militan por el Sí.

11 de marzo de 2022 - 12:54

La comisión por el No a la derogación de los artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) aún no resolvió qué medio utilizará para comunicarse con la población previo al referéndum, pero el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, opinó que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, es quien debe tomar la palabra.

"El presidente de la República es quien va a defender la posición del No porque es una ley del gobierno, o sea no solo puede hacerlo sino que a mi juicio debe hacerlo", sostuvo el secretario de Presidencia.

No obstante a ello, Álvaro Delgado reconoció que "todavía no está definido si va a utilizar la cadena, si va a hacer una conferencia de prensa o una cadena en vivo".

"Todavía no lo tenemos definido, es más, ellos nos plantearon la posibilidad de hacerla el miércoles para no tener, si lo hacían en vivo, la posibilidad de contestarle al presidente al día siguiente y les dijimos que sí, que podían hacerla el miércoles y nosotros el martes", agregó.

En tal sentido, insistió en que "les dijimos que sí a las condiciones que plantearon".

"Si ellos quieren hacer una conferencia, me parece que es bueno. Si la hacen en vivo y los dos hacemos una cadena en vivo, me parece que es muy bueno, es mejor todavía, queda más fresca para la gente, queda menos acartonado. Son muy antiguas esas cadenas grabadas, hacerlas en vivo da otra frescura y otra comunicación con la gente", argumentó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar