Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se mantiene

Conflicto en Riogas: empresa rechazó propuesta del MTSS que había sido aceptada por el gremio

De todas formas, la empresa se comprometió a entregar una contrapropuesta esta jornada para llegar a un acuerdo con los trabajadores.

6 de junio de 2022 - 09:32

En la tarde del pasado sábado se llevó adelante una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) entre Riogas y el sindicato en procura de destrabar el conflicto.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo este lunes en diálogo con Mañana Viva de Radio Viva 967 que el conflicto se mantiene dado que el sector empresarial rechazó la última propuesta de solución presentada la cual había sido aceptada por el gremio.

De todas formas, la empresa se comprometió a entregar una contrapropuesta esta jornada para llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Cabe recordar que el sindicato exige a la empresa que deje sin efecto la suspensión a nueve trabajadores que fueron sancionados mientras se encontraban adhiriendo a medidas gremiales. Éstas a su vez, habían sido en respuesta al despido de un trabajador de una empresa tercerizada por mala conducta.

Debido al conflicto, el abastecimiento de garrafas se ha visto afectado en diversos comercios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar