Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Condenaron a joven de 19 años por abuso sexual a niño de 11

La agresora fue condenada a dos años y tres meses de penitenciaria. Además, se le dispuso la suspensión de la patria potestad.

3 de mayo de 2022 - 10:55

En las últimas horas una mujer fue enviada a prisión por un delito de abuso sexual agravado hacía un niño de 11 años en Río Branco en el departamento de Cerro Largo.

El enero del corriente año, efectivos de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género II recepcionaron una denuncia que ponía de manifiesto una ciudadana, tras haber tomado conocimiento de un video de contenido sexual exhibido en un teléfono celular, dónde un niño era víctima de abuso sexual por parte de una mujer mayor.

Tras la denuncia, la Justicia en primera instancia dispuso medidas de prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima por parte de la presunta autora. Además de la realización de varias pericias médicas y psicológicas.

Tras la audiencia correspondiente, el juez del caso condenó a la joven de 19 años como autora penalmente responsable de un delito de abuso sexual agravado, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría.

Asimismo, se dispuso la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia por un plazo de 10 años dando cumplimiento a lo dispuesto en el art. 79 de la ley 19.580.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar