Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ecuador

Cinco muertos y 23 heridos tras nuevo enfrentamiento carcelario

Los enfrentamientos involucraron a presos de tres de los 12 pabellones de la penitenciaría Guayas 1.

6 de octubre de 2022 - 08:52

Al menos cinco muertos y 23 heridos dejaron nuevos enfrentamientos entre presos en una penitenciaría del puerto ecuatoriano de Guayaquil, informó este jueves la entidad estatal a cargo de las prisiones, SNAI.

"Se ha registrado hasta el momento: 18 PPL (personas privadas de la libertad) heridos, 5 servidores policiales heridos y 5 PPL fallecidos", señaló el organismo en Twitter sobre los incidentes que se desataron el miércoles.

https://twitter.com/SNAI_Ec/status/1577973040146702340

El lunes y martes también se dieron choques entre reclusos en la cárcel de la Latacunga, en el centro andino de Ecuador, dejando 16 reos fallecidos y 43 heridos.

El SNAI agregó que presos sostuvieron "enfrentamientos" en la cárcel guayaquileña denominada Guayas 1, que había sido escenario de cuatro de las ocho matanzas producidas desde 2021 en el país dejando casi 400 fallecidos en total.

El organismo no aclaró si las fuerzas de seguridad controlaron el estallido de violencia.

La noche del miércoles, las autoridades habían reportado 11 heridos, entre ellos los cinco uniformados, que fueron atacados "con armas de fuego mientras intervenían para restablecer el orden", según la policía.

El SNAI indicó a su vez que algunos de los reclusos resultaron heridos por "explosivos" que los presos hicieron estallar en la penitenciaría, produciendo también daños estructurales.

Los enfrentamientos involucraron a presos de tres de los doce pabellones de la penitenciaría Guayas 1, con unos 6.900 presos y que es parte de un gran complejo penitenciario de Guayaquil.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar