Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Wikipedia

Wikipedia actualiza su interfaz de escritorio por primera vez en una década

Wikipedia actualizó su interfaz de escritorio por primera vez en diez años, con algunos cambios que incluyen herramientas para facilitar la lectura

19 de enero de 2023 - 07:39

Wikipedia actualizó su interfaz de escritorio por primera vez en diez años, con algunos cambios que incluyen herramientas para facilitar la lectura y la búsqueda, así como el cambio de idioma, centrados en mejorar la experiencia del usuario.

La página web, que es una de las más visitadas del mundo según un estudio del proveedor de dominios web Hostinger, está desarrollada por la Fundación Wikimedia y es una enciclopedia gratuita y colaborativa a nivel global.

Ahora, tras su 22 cumpleaños, que tuvo lugar el pasado domingo 15 de enero, la Fundación Wikimedia anunció que está cambiando su imagen de escritorio "priorizando la usabilidad y modernizando la experiencia" de esta página web para que sea más fácil su acceso y los usuarios puedan "explorar y compartir conocimientos".

Uno de los cambios es la implementación de una nueva tabla de contenidos. Con ella, se facilita la exploración de la información dentro de un artículo de Wikipedia concreto. Esta tabla, que se sitúa en el margen izquierdo de la página, tiene la apariencia de un índice que ayuda al lector a saber en qué sección está. También permite navegar de forma sencilla entre las secciones de un mismo artículo pinchando directamente sobre el nombre de la sección en este cuadro.

Con información de Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar