Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inteligencia artificial

Usan IA para combatir noticias falsas de políticos

Empresas trabajan en un pacto para actuar conjuntamente contra el contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) que genere noticias falsas de políticos

13 de febrero de 2024 - 22:09

Varias empresas trabajan en un pacto para actuar conjuntamente contra el contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) que busque engañar a votantes en un año de elecciones cruciales en todo el mundo, anunciaron las compañías el martes.

Todavía en negociación por parte de las compañías, el llamado "acuerdo" sobre "deepfakes" (suplantaciones ultrarrealistas con IA) y otros contenidos peligrosos está listo para anunciarse el viernes durante la Conferencia de Seguridad de Munich.

"En un año crítico para las elecciones globales, las compañías tecnológicas están trabajando en un acuerdo para combatir el uso malintencionado de la IA que apunta a votantes", manifestó este martes un portavoz de Meta en un comunicado vía correo electrónico.

"Adobe, Google, Meta, Microsoft, OpenAIN, TikTok y otros están trabajando conjuntamente para alcanzar este objetivo compartido", añadió. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar