Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
redes sociales

Twitter aumenta sus esfuerzos contra la desinformación

Los anuncios de Twitter se dan en un momento en el que crecen los controles por la difusión de desinformación en la plataforma.

23 de septiembre de 2022 - 11:42

Twitter brindará más datos a los investigadores que estudian la desinformación y la moderación de contenidos en internet.

La red social busca aumentar la transparencia de su plataforma y también abrirá un proceso de solicitud para permitir que más personas que trabajan en el mundo académico, la sociedad civil y el periodismo se unan al consorcio de investigación sobre moderación de Twitter: se trata de un grupo conformado por la red social a principios de año.

Los anuncios se dan en un momento en el que crecen los controles por la difusión de desinformación en la plataforma.

Aunque los investigadores llevan años investigando el flujo de contenidos nocivos en las plataformas, en general lo han hecho sin contar con la colaboración de las principales redes sociales.

En el pasado Twitter compartió datos sobre los gobiernos extranjeros que han intentado manipular la información en la plataforma. Ahora, dijo que va a compartir datos sobre otras áreas de moderación de contenido como los de aquellos tuits que fueron etiquetados como potencialmente engañosos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar