16 de febrero de 2025 - 20:38 Matías Mederos es un joven estudiante de Meteorología que se dedica a “cazar tormentas” en distintos puntos del país. Este fin de semana logró captar una fuerte tormenta en el departamento de Río Negro, que incluyó caída de granizo y violentas ráfagas de viento.
Sin embargo, en esta oportunidad se vio involucrado en medio de la tormenta, algo que, según contó a Telenoche, “no es la idea”. La tormenta, dijo, “tuvo un comportamiento distinto al esperado” y lo que le ocurrió “fue una locura que no tendría que haber pasado”.
El vehículo de Matías fue alcanzado por granizo, provocándole daños materiales y generando un buen susto a sus ocupantes.
“Las tormentas que capturamos son severas, pero la idea no es interceptarlas, por lo que el riesgo. Cuando nos metemos por error es más difícil”, explicó.
La pasión por las tormentas le viene de pequeño y fue creciendo con los años, al punto que lo impulsó a estudiar las ciencias meteorológicas.
Con sus incursiones buscando fenómenos severos, lo que busca es “registrar las estructuras de las tormentas, qué fenómenos afectan a la población. Eso va a una base de datos para generar estadística, y esto aporta a la predicción a futuro”.