Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cada cuatro años

¿Qué es un año bisiesto?

Un año bisiesto es aquel que tiene 366 días en lugar de los 365 habituales. Esto se debe a la adición de un día extra, conocido como el 29 de febrero.

1 de marzo de 2024 - 11:24

Un año bisiesto es aquel que tiene 366 días en lugar de los 365 habituales. Esto se debe a la adición de un día extra, conocido como el 29 de febrero, que se intercala cada cuatro años para ajustar el calendario al tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

Este ajuste es necesario porque un año solar real es de aproximadamente 365.2425 días. Por lo tanto, los años bisiestos ayudan a mantener sincronizado nuestro calendario con las estaciones.

Cada cuatros años, al segundo mes del año se le agrega un día, pero ¿por qué? Cada cuatros años, al segundo mes del año se le agrega un día, pero ¿por qué?

"El año solar, que es en definitiva el regulado por el movimiento de la Tierra alrededor del sol en vez de 365 días tiene una duración un poquito mayor de 365,25, o sea que hay un cuarto de día de diferencia que al cabo de cuatro años se acumula y termina transformándose en un día completo", explicó a Telenoche el astrónomo Gonzalo Tancredi.

En medio del destino astronómico están los que nacieron un 29 de febrero como Oscar y Cristina.

"Este año cumpliría, si nos basamos por el 29 de febrero, 11 años", dijo Oscar a Telenoche.

Y Cristina está festejando sus 15 años.

"Es lindo porque yo no tuve una fiesta de 15", dijo Cristina a Telenoche.

En Rocha hay unos mellizos que están de cumpleaños, nacieron el pasado año bisiesto el 29 de febrero.

Pilar, la madre de los mellizos, aunque tenía otra fecha probable de parto, tenía el pálpito de que iban a nacer justo un 29 de febrero.

"Todo el mundo me decía que no, porque faltaba mucho para el nacimiento de ellos, pero sí, un presentimiento había, que iban a ser dos varones y del 29", contó Pilar.

Para todos los que nacieron un 29 de febrero, los años que no son bisiestos tienen que festejar su cumpleaños el 28 o el 1 de marzo, y la mayoría opta por esta última opción.

En el Hospital Pereira Rossell todos los días se producen nacimientos y un 29 de febrero no iba hacer la excepción.

Isaias Gastón fue uno de los bebés que nació este 29 de febrero. Después de un largo trabajo de parto Romina dio a luz a su primer hijo que pesó 3 kilos 480 y midió 53 centímetros.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar