Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Astronomía

¿Por qué no se podrá ver el eclipse solar en Uruguay y dónde mirarlo en vivo?

Este lunes 8 de abril habrá un eclipse total que no podrá ser visto desde Uruguay, pero podrá verse en vivo desde un sitio de astronomía.

5 de abril de 2024 - 16:08

Este lunes 8 de abril habrá un eclipse solar total que no podrá ser visto desde Uruguay, pero podrá contemplarse en vivo desde un sitio de astronomía.

El Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM) explicó que el eclipse no se podrá ver desde Uruguay porque será total.

El OALM explicó: "Resulta que los eclipses solares se producen cuando se alinean Sol-Luna- Tierra en ese orden. En las zonas donde el disco lunar cubre completamente al Sol, el eclipse se verá total; que resulta una franja muy estrecha ya que la sombra de la Luna es muy pequeña (y que además se proyecta sobre una superficie curva) en comparación con nuestro planeta".

Agregó que "en una franja alrededor de esta el eclipse se ve parcial; pero aún así no llega a cubrir todo nuestro planeta. Además, como la distancia Tierra- Luna varía un poco, eso puede variar la duración e incluso el tipo de eclipse (total, anular o parcial). En este caso, el eclipse será total y es por esto que solamente se verá desde algunas zonas de Ia Tierra".

El OALM informó que el eclipse total de Sol podrá verse en vivo a través del sitio sobre hora, zonas horarias y astronomía @timeanddate, se podrá ver desde las 12:42 horas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/oalmuruguay/status/1776298065034350708&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar