Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Pintura creada por IA ganó concurso y estalló la polémica

"El arte está muerto amigos", dijo desafiante el concursante que se llevó el primer premio con una pintura creada por IA.

5 de septiembre de 2022 - 17:36

Jason Allen se presentó a un concurso de pintura y lo hizo con un polémico as bajo la manga: una obra creada por Inteligencia Artificial que derrotó a las creaciones humanas y sembró las divisiones.

"Teatro de ópera espacial" provocó un importante debate acerca de qué es el arte y qué es ser un artista, ya que Jason Allen utilizó Midjourney, un programa de inteligencia artificial que convierte descripciones de texto en gráficos hiperrealistas.

La obra se llevó el primer puesto en la feria para artistas digitales emergentes y se ganó también la virulenta reacción de artistas que consideran que esta creación no se trata de arte verdadero.

Jason Allen defendió su trabajo y en diálogo con The New York Times dijo que no había engañado a nadie sobre el origen de su creación.

No voy a disculparme, gané y no rompí ninguna regla. La ética no está en la tecnología, sino en las personas, esto no va a parar, el arte está muerto amigos, se acabó, la Inteligencia Artificial ganó y los humanos perdieron No voy a disculparme, gané y no rompí ninguna regla. La ética no está en la tecnología, sino en las personas, esto no va a parar, el arte está muerto amigos, se acabó, la Inteligencia Artificial ganó y los humanos perdieron

Plataformas como DALL-E 2, Midjourney y Stable Diffusion hicieron posible que personas escriban palabras en un cuadro de texto y tengan obras completas, abstractas o fotorrealistas, mediante la Inteligencia Artificial.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar