30 de diciembre de 2024 - 10:32 En una investigación de diez años, científicos del Instituto Pasteur junto con veterinarios y emprendedores, desarrollaron una vacuna pionera para tratar dolores crónicos en perros. La startup biotecnológica Expectiva Therapeutics, creada en 2021, está realizando ensayos clínicos en animales a nivel local para probar la eficacia y seguridad de la vacuna.
Caso de éxito: la historia de Felipe
El caso de Felipe, un perro de 11 años con osteoartrosis, demuestra la eficacia del tratamiento. Después de cuatro dosis administradas cada 14 días, Felipe mostró una notable mejoría en su movilidad y calidad de vida.
La mascota sufrió un accidente que le fracturó el codo. Camilo, su dueño, destacó la simplicidad del proceso de tratamiento y el trato profesional del equipo médico. El perro no presentó efectos adversos y mostró mejoras progresivas en sus capacidades físicas. "Se le nota en la cara, se le ve la cara de felicidad", dijo Camilo.
Aquellos que deseen participar de esta experiencia, se pone a disposición el celular 096 498 300 o por el correo [email protected]
¿Cuáles son los signos de dolor crónico?
Los veterinarios indican que son propensos al cansancio prematuro durante los paseos, dificultad para subir al sillón, problemas al acostarse y levantarse, y cambios en los patrones de movimiento.