Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Hawái

Mark Zuckerberg construye mansión con búnker antibombas

"Los planos muestran que las dos mansiones centrales estarán unidas por un túnel que se bifurca en un refugio subterráneo de casi 500 metros cuadrados", publica Wired.

19 de enero de 2024 - 19:52

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se está construyendo una gigantesca mansión en una isla de Hawái, pero más allá de su tamaño y costo, lo que ha llamado la atención es el secretismo de la obra y que el predio incluya un búnker antibombas.

Todo empezó con una masiva compra de terrenos; en 2014, el multimillonario empresario adquirió tierras en la isla hawaiana de Kauai por valor de 156 millones de euros.

El proyecto generó polémica desde el principio por ser disruptor de la vida diaria de una isla pequeña, un paraíso en el que se han rodado películas como "Parque Jurásico" o "Piratas del Caribe".

Zuckerberg incluso llegó a presionar a autoridades y pobladores locales para adquirir algunas parcelas y limitar el derecho de paso por sus recién adquiridas tierras.

Wired, la revista de nuevas tecnologías más popular del mundo, ha conseguido acceder a los planos del recinto y parece que la idea de Zuckerberg va mucho más allá de hacerse un chalecito para pasar el verano.

El complejo, afirma Wired, cuenta con más de una docena de edificios, el núcleo central lo componen dos mansiones, con al menos 30 habitaciones y 30 baños, ascensores, oficinas, salas para conferencias y una cocina industrial.

Refugio subterráneo de mansión de Zuckerberg

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la parte subterránea.

“Los planos muestran que las dos mansiones centrales estarán unidas por un túnel que se bifurca en un refugio subterráneo de casi 500 metros cuadrados”, publica Wired.

“La puerta del refugio subterráneo se construirá de metal y se rellenará con hormigón, un estilo habitual en búnkeres y refugios antiaéreos”, remata.

¿Y qué dice Zuckerberg de todo esto? Poco después de la publicación del artículo, subió un vídeo de unos segundos a Instagram en el que parece reírse de la información.

En él se ve a su mujer, Priscilla Chan, accediendo descalza a una especie de cine subterráneo en el que está jugando a un videojuego con dos amigos, aparentemente escondidos.

Priscila le recrimina: ”¿Otra vez aquí?”. “Un minuto, ya subimos”, le responde Zuckerberg.

A pesar del humor, muchos en redes sociales se preguntan qué sabe Zuckerberg que lo motivó a construirse un búnker a prueba de bombas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar