El club inglés Manchester City presentó una “bufanda inteligente” que, mediante sensores, permite medir la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el estado de ánimo de los hinchas durante los partidos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl club inglés Manchester City presentó una “bufanda inteligente” que, mediante sensores, permite medir la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el estado de ánimo de los hinchas durante los partidos.
La prenda, desarrollada en conjunto entre el Manchester City y la firma tecnológica Cisco, incorpora un sensor llamado Emotibit, que mide las reacciones de los parciales. Para que el sensor actúe debe estar en el cuello de los simpatizantes.
Esta bufanda ya tuvo una prueba son seis fanáticos “ciudadanos” durante un partido y arrojó resultados positivos. Así, Manchester City espera poder ponerla a la venta en el inicio de la próxima temporada de la Premier League.
“En Manchester City continuamos explorando las últimas tecnologías para brindar experiencias de alta calidad (...) Una bufanda es un elemento icónico que los hinchas del fútbol de todo el mundo poseen y usan para mostrar su pasión y apoyo, y esta es una forma nueva e innovadora de reunir a los fanáticos y conectarse con ellos de una manera nueva y emocionante”, dice el club en su página web.
Por el momento, ni el club ni Cisco explicaron qué destino tendrán los datos recopilados sobre el comportamiento de los hinchas durante los partidos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE