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LUCHA CONTRA BOTS

Los nuevos usuarios de Twitter tendrán que pagar por publicar mensajes

Elon Musk informó que los nuevos usuarios de la plataforma podrán escribir mensajes gratuitos pasado el tercer mes tras abrir su cuenta.

16 de abril de 2024 - 10:44

Los nuevos usuarios de X (Twitter) tendrán que pagar "pequeñas tarifas" para publicar mensajes en la plataforma durante tres meses, según comunicó el dueño de la red social, Elon Musk, en un mensaje.

Según escribió el multimillonario, instaurar pequeñas tarifas para que los nuevos usuarios puedan escribir “es la única forma de luchar contra el asalto incesante de los 'bots'”.

¿Qué son los bots y en qué perjudican a la red social?

Los "bots" son programas informáticos diseñados para realizar tareas automatizadas en internet, como publicar contenido, interactuar en redes sociales o enviar mensajes. En el contexto de las redes sociales, pueden ser utilizados para difundir información falsa, generar spam, manipular opiniones o crear perfiles falsos.

Elon Musk se opone a los bots en Twitter debido a su capacidad para distorsionar la información y manipular la interacción en la plataforma.

"La inteligencia artificial actual (y las granjas de troles) consiguen superar fácilmente los test de '¿es usted un robot?'", explicó. La medida solo afectará a los nuevos usuarios de la red social, los cuales "podrán escribir gratuitamente al cabo de tres meses", precisó en otro mensaje.

Elon Musk, que adquirió X en 2022, cuando todavía se llamaba Twitter, no precisó a cuánto ascenderán esas tarifas ni la fecha en que se impondrán ni los países concernidos.

La plataforma X ya puso en marcha en octubre una medida similar en Nueva Zelanda y Filipinas. Allí, los nuevos usuarios tienen que pagar respectivamente 0,75 dólares y 0,85 dólares por servicios básicos como la publicación de mensajes.

Quienes rechazan pagar solo tienen acceso a la función "lectura" de la plataforma.

Esa medida ya buscaba reducir los "spams" (mensajes no solicitados) y la "manipulación de la plataforma y la actividad de los 'bots'", indicó la red.

Desde que Musk compró la plataforma, la moderación de contenidos se redujo fuertemente y esto hizo que la actividad de los "bots", cuentas falsas que difunden desinformación y rumores falsos, aumentara en X.

Muchos anunciantes abandonaron X. Su valor pasó de 44.000 millones de dólares a 20.000 millones, y los ingresos publicitarios se redujeron a la mitad, según indicó Elon Musk en un documento interno revelado a finales de marzo al que tuvieron acceso varios medios estadounidenses.

Para contrarrestar este fenómeno, X lanzó en 2023 fórmulas de pago, para obtener insignias de verificación y esconder la publicidad.

AFP.

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