Un nuevo estudio ha revelado que los cocodrilos pueden ser atraídos por el llanto de los bebés y otros primates infantiles.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn nuevo estudio ha revelado que los cocodrilos pueden ser atraídos por el llanto de los bebés y otros primates infantiles.
Los investigadores reprodujeron el sonido del llanto de los bebés en altavoces para analizar la reacción de los cocodrilos. Pero ¿Por qué los cocodrilos responden al llanto de los bebés?
Los cocodrilos son animales depredadores y su respuesta al llanto de los bebés puede deberse a varias razones, como su instinto de caza, su sensibilidad auditiva, una respuesta emocional o el aprendizaje a través de la experiencia.
El estudio se llevó a cabo en el Parque Nacional de Luangwa Sur, en Zambia, donde los investigadores reprodujeron el sonido del llanto de los bebés en altavoces para analizar la reacción de los cocodrilos. Allí observaron que un mayor número de cocodrilos respondió a los llantos más enérgicos y a frecuencias sonoras más altas. Además, se observó que los cocodrilos se acercaban a los altavoces y se quedaban allí durante más tiempo cuando se reproducía el sonido del llanto de los bebés.
Instinto de caza
Los cocodrilos son depredadores y su instinto de caza puede ser una de las razones por las que responden al llanto de los bebés. Los bebés y los primates infantiles son presas fáciles para los cocodrilos, ya que son vulnerables y no pueden defenderse. Por lo tanto, el llanto de los bebés puede ser una señal para los cocodrilos de que hay una presa cerca.
Sensibilidad auditiva
Los cocodrilos tienen una sensibilidad auditiva muy desarrollada y pueden detectar sonidos de baja frecuencia. El llanto de los bebés y otros primates infantiles emiten sonidos de baja frecuencia que pueden ser detectados por los cocodrilos. Por lo tanto, los cocodrilos pueden responder al llanto de los bebés simplemente porque pueden oírlo.
Respuesta emocional
Algunos expertos sugieren que los cocodrilos pueden responder al llanto de los bebés debido a una respuesta emocional. Los cocodrilos son animales sociales y pueden tener una respuesta emocional a los sonidos de otros animales. El llanto de los bebés puede ser un sonido que despierta una respuesta emocional en los cocodrilos, lo que los lleva a responder al sonido.
Aprendizaje
Los cocodrilos pueden aprender a responder al llanto de los bebés a través de la experiencia. Si un cocodrilo ha tenido éxito en la caza de un bebé o un primate infantil en el pasado, puede aprender a asociar el llanto de los bebés con la presencia de una presa. Por lo tanto, el llanto de los bebés puede ser una señal para los cocodrilos de que hay una presa cerca.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE